Todo lo que debes saber antes de hacerte un tatuaje

Si estás pensando lucir un tatuaje presta atención a todo lo que estos conllevan

  • Compartir
  • Compartido 46 veces

Consejos para realizarte un tatuaje - FotoliaABC.ES- 03/07/2015 a las 18:21:52h. - Act. a las 18:35:35h.Guardado en: 

Gente&Estilo , Belleza

Los tatuajes nunca pasan de moda pero no hay que olvidar que duran toda la vida por lo que es muy importante conocer todos los efectos que estos tienen. Algo fundamental es el lugar en el que se va a realizar. Tiene que ser un local homologado y un tatuador con licencia, por lo que no debe darte vergüenza pedirsela.

Otro aspecto a destacar es la reacción que pueden producir los tatuajesen la piel. Para ello, hay que elegir tintas homologadas en España o, por lo menos, en Europa. El porcentaje de reacción cada vez es más bajo, el problema es que los dermatólogos desconocen las características de la tinta con la que se ha realizado el tatuaje y no pueden solucionarlo fácilmente. Normalmente las tintas suelen contenercomponentes propios de los maquillajes, por lo que es conveniente consultar al dermatólogo previamente.

Respecto a las tintas se debe conocer que la roja es la que produce más anomalías en la piel, sin embargo, el color negro, que es el más empleado, es el más seguro. A su vez, las más fáciles de borrar con láser son las de color negro, rojo y azul oscuro; y las más difíciles de eliminar son las tonalidades claras como el amarillo, el azul claro o el blanco.

Hay muchas personas que en la juventud se deciden tatuar cualquier tontería o dibujo que encuentran en Instagram o bien, el nombre de alguna pareja. Por eso es importante pensar que tatuaje se quiere e incluso, consultarlo con el tatuador, ya que después, sino, hay que eliminarlo.

Pues bien, si hacerse un tatuaje ya es doloroso, quitárselo lo es aún más. Siempre se hará con láser y supervisado . Se necesitan entre dos y doce sesiones en función del grosor, los colores y el tamaño del tatuaje. Nunca hay que fiarse de cremas que prometen eliminarlo ni de sistemas de borrado sin láser como la pistola de micropigmentación.

En el caso de que decidas hacerte el tatuaje dispones de unas cremas especiales que protegen la piel, tanto si el tatuaje está recién hecho como si ya se lleva un tiempo con él.

Publicado: 26 de Abril de 2016 a las 19:44