GUÍA TATTOOTatuajes de los que no te cansarás

Sandra Cañedo Última modificación: 17/05/2016 - 18:13

  •  
  • 0

  •  
  •  

Pocas cosas existen hoy en día que duren para toda la vida. Las modas pasan, las ideas cambian, las relaciones se acaban y hasta los tatuajes se pueden eliminar. Pero si nos quedamos con la idea originaria, tatuarse sigue siendo una de esas (micro) decisiones vitales que se toman con carácter de eternidad. Te damos las claves, la inspiración y las direcciones para que no te arrepientas nunca de tu decisión.

 

Foto: @chiaraferragni

Afición quizá incomprendida hasta que se prueba en primera persona (duele bastante menos de lo que pensaba...) hacerse un tatuaje es un gesto que requiere reflexión y ponerse en manos de profesionales. No se trata de convertir tu cuerpo en un templo de la tinta de la noche a la mañana, pero sí que son cada día más comunes los pequeños recuerdos, símbolos y detalles marcados en la piel.

Ahora se llevan los tatuajes mínimos, sutiles, tan finos que parecen apenas escritos sobre la piel con un afilado lápiz. Instagram, de nuevo, vuelve a ser una fuente inagotable de inspiración e ideas para decidirse. Así es como conocimos a Jon Boy, el tatuador del mismísimo Justin Bieber, o al famosísimo Doctor Woo artífice, entre otros, del tatuaje de Mickey Mouse que adorna una de las muñecas de Chiara Ferragni. La influencer italiana cuenta con más de 10 repartidos por brazos, espalda y cuello. “Siempre he sido una gran fan de los tatuajes, adoro la idea de hacer de mi cuerpo un templo de recuerdos. Mis favoritos son palabras o frases, si pudiera escribiría todos mis pensamientos en mi piel”. Reflexionaba en su blog, The Blonde Salad, allá por 2011.

Los tatuajes de las celebrities

1/22

Los tatuajes de las celebrities

Chiara Ferragni

Qué mejor que un hashtag grabado en la piel para la reina de las redes sociales. Foto: @chiaraferragni

Los tatuajes de las celebrities

Con lista de espera de más de 6 meses y 1,4 millones de seguidores en Instagram,Bang Bang, el creador del león del dedo índice de Cara Delevingne, es otro de los más aclamados. Pero no nos volvamos locos, no hace falta cruzar el charco para tatuarse. En España tenemos artistas que dominan con maestría la técnica del grabado en la piel.

Marla Moon

Aunque su agenda está temporalmente cerrada debido a la gran demanda que recibe, merece la pena esperar para que Marla te tatúe. En su estudio, situado en el barrio de Malasaña de Madrid, realiza sus característicos diseños geométricos y puntillistas. El trazo fino y preciso de sus líneas asegura un tatuaje limpio e impecable. "Las fotografías de internet suelen ser la base de las peticiones de mis clientes", cuenta.

 

Foto: @marla_moon

Pablo Torres

La sutileza y degradados de los tatuajes de Pablo Torres están convirtiendo a estejoven tatuador gallego asentado en Madrid en una de las figuras más emergentes de este mercado. Con las bases de sus estudios de ilustración, realiza dibujos sobre la piel tan precisos como este:

 

Foto: @pt78tattoo

Mao & Cathy

Fundado en 1978, es el estudio más veterano de tatuaje de España. El de Madrid de Malasaña lo abrió Mao, una auténtica leyenda de este arte que ya había trabajado previamente en Andalucía. Aparte de este local cuentan con dos más en Callao y Ópera y uno en Barcelona, en el Raval. Sus obras son de todo tipo: realistas, neotradicionales, Old School… Sus tatuadores dominan casi cualquier estilo.

 

Foto: Mao & Cathy

Algunos de los diseños que comparten en su cuenta de Facebook.

Si aun así sigues siendo un mar de dudas puedes descargarte Ink Hunter, una apliación para el smarthphone que apenas lleva unos meses en funcionamiento y que utiliza la cámara de tu teléfono móvil para escanear la parte de tu cuerpo que quieras tatuar.

Utilizando la realidad aumentada, sobreimpresiona en ella el diseño que quieras hacerte. Podrás ver cómo quedará tu tatuaje desde distintos ángulos subiendo tu propio dibujo o elegir entre los trabajos de distintos artistas ya disponibles. Una buena opción para llegar al estudio con total seguridad.

 

Foto: Ink Hunter

Publicado: 23 de Mayo de 2016 a las 19:52