Lo que debes saber para borrarte un tatuaje

Foto: Shutterstock

YODONA.COM

Actualizado: 18/11/2014 10:33 horas

Se les acabó el amor, se aburrieron del dibujo o, simplemente, no se lo pensaron demasiado bien a la hora de escoger el diseño. Muchas son las razones que pueden llevar a quienes se han tatuado a decidir borrarlos posteriormente con láser de su piel.

Aunque cada vez son más los que se atreven a dar el paso, el número de arrepentidos también aumenta. "Durante el último año, hemos detectado un incremento del 60% en la demanda de pacientes que solicitan la eliminación de sus tatuajes", asegura eldoctor Boixeda, director de la Clinica Bioláser de La Moraleja y Jefe de la Unidad de Láseres Dermatológicos del Hospital Ramón y Cajal.

Las cifras hablan por sí solas. Seis de cada 10 personas se arrepienten de haberse tatuado cinco años después de hacerlo y, según los pronósticos de esta clínica, se espera que esta demanda siga creciendo.

Pese a la creencia popular, no todos los tatuajes pueden ser eliminados con las mismas garantías de éxito. El color, el tipo de tinta empleada o la profundidad a la que ésta se deposita en la piel según la técnica del tatuador son algunos de los factores a tener en cuenta.

Además de tener en cuenta todos estos aspectos, el doctor Boixeda también hace hincapié en la importancia de acudir a la consulta del dermatólogo que, teniendo en cuenta las características de cada tatuaje, valorará la idoneidad del tratamiento con láser. "Ellos son las personas más indicadas para realizarlo con éxito, protegiendo la piel de posibles lesiones".

En cuanto a los precios, el tamaño es determinante a la hora de establecerlo. Mientras que una sesión para un tatuaje pequeño puede rondar los 200 €, el presupuesto se duplica cuando se trata de uno de mayor extensión.

Publicado: 26 de Mayo de 2016 a las 03:36