• 10 frases que las personas tatuadas están hartas de escuchar
    10 frases que las personas tatuadas están hartas de escuchar
    7 de Septiembre de 2016

    La mayoría de las personas que tienen uno o más tatuajes en lugares visibles, conoce esta situación: alguien delante de ti, con la vista fija en tu tattoo, que parece no escuchar lo que dices pues solo tiene ojos para ese pedacito de piel cubierto de tinta. Llegados a este punto, tú ya empiezas a prepararte psicológicamente, pues sabes que el interrogatorio está a punto de comenzar...

    "¿Es de verdad? ¿Te dolió mucho? ¿Hace cuánto tiempo que lo llevas?" Son probablemente las frases que más escuchas cada vez que alguien nuevo se interesa por tus tatuajes. Y es que, no sabemos muy bien por qué, pero todo lo que tiene que ver con la tinta en la piel despierta curiosidad, y mucha.

    Si tú también llevas algún tatuaje sabrás perfectamente que esto no acaba con esas tres sencillas preguntas, sino que en ocasiones puede suponer todo un tercer grado, ¡por no hablar de los que directamente critican tu decisión! Sin embargo, con el tiempo aprendes a tomártelo con filosofía y a vivir este tipo de situaciones en clave de humor. Te contamos las 10 frases que todas las personas tatuadas escuchamos hasta el hartazgo.

    Descubre: 

    Diseños a flor de piel: los tatuajes más bonitos para chicas

    © rafafirmino

    1. ¿Te dolió?

    Pues hombre, depende de la zona, del tamaño del tatuaje y del umbral de dolor de cada persona pero, ¿de verdad necesitas confirmar que he sufrido cuando me han perforado la piel a una velocidad de 50 veces por segundo?

    2. Ese que llevas tú no es mi estilo, pero yo también quiero hacerme uno

    Pues fíjate que yo en lo único que puedo pensar ahora es en las Nancys Rubias y su "Me da igual, ¡me encanta!"

    3. ¿Tienes más? ¿Dónde? ¿Puedo verlos?

    Pues para no ser tu estilo bien que quieres ver el resto de diseños horteras que habré elegido, ¿no?

    4. ¿Has pensado que cuando seas más mayor igual ya no te gusta?

    Pues no sé si me va a seguir gustando toda la vida el tatuaje, pero lo que seguro que no me gustarán nunca son las personas que juzgan las decisiones de los demás y se meten donde nadie les llama...

    5. ¿Y si te arrepientes?

    Es mucho mejor arrepentirse de algo, que lamentarse por nunca haberse atrevido a hacerlo. Además, si te tatúas algo que ya no te gusta siempre puedes cubrirlo con otro encima y presumir de nuevo diseño.

    Descubre: 

    Cubrir tatuaje

    © Pinterest

    6. ¿Y no te cansas de verlo todos los días?

    Si me lo he hecho en un sitio visible es porque estoy tan orgullosa de él que quiero que todo el mundo pueda verlo. Por cierto, ¿te cansas tú de verte la cara a diario en el espejo?

    7. ¿Qué significa?

    Es un diseño muy antiguo que viene de una tribu perdida del Amazonas y significa "¡Y a ti que te importa!"... Lo primero, es que no todos los tatuajes tienen que tener un significado profundo y emocional, son piezas decorativas en nuestra piel, y lo segundo, ¿por qué tengo que compartir esa información con un extraño?

    Descubre: 

    Frases inspiradoras para tatuar en tu piel

    © WeHeartIt

    8. ¿Y no te pusieron pegas en la entrevista de trabajo?

    Pues no, ni mi jefe vive en la Edad Media, ni en mi empresa piensan que mi trabajo vale menos por llevar el cuerpo tatuado. ¿Y a ti qué tal te va como figurante de Cuéntame? ¿Crees que en algún momento tu mentalidad llegará al siglo XXI?

    "¿Qué harías con un cerebro si lo tuvieras?"

    9. ¿Y por qué te lo hiciste ahí?

    Pues estaba entre este o tatuarme un espejo retrovisor en la nuca, y al final me decidí por lo primero, no sé por qué...

    Descubre: 

    Tatuajes para nuca

    © Pinterest

    10. ¿No te da miedo que te hayan pegado algo con la aguja?

    Igual que voy a un sitio de confianza cuando tengo que hacerme el láser o quitarme una muela, no he dejado que un vagabundo con hepatitis me tatuase, pero gracias por la preocupación.

  • Elimina tus tatuajes en invierno y en verano.
    Elimina tus tatuajes en invierno y en verano.
    31 de Agosto de 2016

    Si estas pensado en eliminar ese tatuaje que ya no te gusta, puedes hacerlo en la época del año que prefieras, pero tienes que tener en cuenta que una de las recomendaciones después de cada sesión láser de eliminación de tatuajes es no exponer la zona tratada al sol durante un tiempo, para evitar manchas en la piel.

    Asi pues, si te eliminas tu tatuaje en verano, recuerda mantener la zona tratada lejos de los rayos solares.

    Ya sabes nuestro consejo: si quieres quitarte ese tatuaje que te molesta, acude a uno de nuestros centros Tatualia en cualquier momento.

  • 10 cosas que hacen más atractivas a las mujeres con tatuajes
    10 cosas que hacen más atractivas a las mujeres con tatuajes
    27 de Agosto de 2016

    1. Sabes mantener el estrés a raya

    Los minutos antes de hacerte el primer tatuaje fueron un cúmulo de emociones pero sobre todas las cosas, eras un auténtico manojo de nervios. Precisamente por eso, ahora ya eres capaz de mantener la calma casi ante cualquier situación.

    2. Tu umbral de dolor ahora es otro

    Por el hecho de ser mujer, tu umbral de dolor ya es más alto que el de la mayoría de los hombres pero, desde que te hiciste el tatuaje, sabes que eres prácticamente invencible.

    3. Tu paciencia no tiene límites

    ¿Qué significa? ¿Por qué te lo hiciste? ¿Cómo te decidiste a hacértelo ahí? ¿No te arrepientes? Sí, cada vez que alguien nuevo lo descubre, el aluvión de preguntas es inmediato.

    4. Sabes ir a contracorriente

    Has podido correr el riesgo de no ser aceptada o que algunas personas cercanas a ti te juzguen por llevar un tatuaje y, de nuevo, has vuelto a ser tú misma.

    5. Tu cuerpo es una obra de arte

    6. Tienes un aura de misterio muy sexy

    Mucha gente asocia los tatuajes a rebeldía y una personalidad dura. Sin embargo, sabemos que a todos les gustaría saber toda la dulzura que se esconde bajo de esa piel tatuada...

    7. Tienes un sistema inmunitario mucho mejor

    Sí, a nosotras también nos ha encantado descubrir esto. Según un estudio de la Universidad de Alabama, "los tatuajes estimulan el sistema inmune de una manera similar a una vacuna, lo que nos hace menos vulnerables a la infiltración de enfermedades en el futuro." ¿Cuándo dices que nos hacemos el próximo?

    8. Haces que los hombres caigan a tus pies

    Es innegable, los hombres (sobre todo los tatuados) tienen debilidad por las mujeres como tú. ¿Crees que aún tenemos posibilidades con Adam?

    9. Eres una mujer creativa

    Además de llevar la obra de arte sobre tu cuerpo, tú misma diseñas los tatuajes que te haces. ¡Tienes alma de artista! Quizás alguno de estos te sirva de inspiración para el próximo:

    Descubre: 

    Diseños a flor de piel: los tatuajes más bonitos para chicas

    © rafafirmino

    10. Estás muy segura de ti misma

    Si hay algo que demuestra un tatuaje es que tienes plena seguridad en ti misma. Y, ¿qué puede haber más sexy que eso?

    Y si además de tus tatuajes, quieres conocer cuál es otro de los puntos fuertes de tu atractivo, no te pierdas este divertido test:

    ​​Y además:
    8 trucos infalibles para levantarte de buen humor cada mañana 

    Las 10 frases que nunca debes decirle a una amiga que está triste

    Si tienes un tatuaje, lo sabes. Desde el preciso instante en el que te lo hiciste, te siente más segura, te atreves a correr más riesgos y, por qué no decirlo, también te gustas más. Pero no solo te pasa a ti, también le ocurre a quienes tienes a tu alrededor. De hecho, estos son los 10 motivos por los que creemos que una mujer tatuada es más atractiva.



  • Del 'Carpe Diem' a los tradicionales aros olímpicos: los tatuajes de los Juegos de Río
    Del 'Carpe Diem' a los tradicionales aros olímpicos: los tatuajes de los Juegos de Río
    25 de Agosto de 2016

    Pasar por unos Juegos Olímpicos es sin duda un momento muy especial para todo deportistas, por eso son muchos los que deciden marcar su piel para no olvidarlo nunca. Unos tradicionales aros, una frase conmemorativa, algún dibujo que recuerde su hazaña, las opciones son muchas y variadas y durante estos días, como no podía ser de otra forma, lucen más esplendorosos que nunca.

    En la piscina olímpica, sobre la arena de la pista de voley playa, sobre el tapiz de la gimnasia... Aquí os dejamos una buena muestra de ello y alguno más, que pese a no tener relación con los Juegos, también ha llamado la atención del enjambre de fotógrafos que sigue a cada deportista por las diferentes sedes de los Juegos Olímpicos de Río.

  • Ahora puedes cambiar, quitar, reinventar o eliminar tu tatuaje. Más eficacia.Menos riesgo.
    Ahora puedes cambiar, quitar, reinventar o eliminar tu tatuaje. Más eficacia.Menos riesgo.
    21 de Agosto de 2016

    En los centros Tatualia Valencia y Estética Omega Castellón nuestros clientes pueden beneficiarse de lo último en eliminación tatuajes gracias a la más avanzada tecnología láser. Con nosotros, pueden encontrar toda la seguridad y tranquilidad que nuestros profesionales de eliminación de tatuajes. Obtendrá los mejores resultados a unas tarifas totalmente accesibles para despedirte de tu tattoo.
    Omega Estética Castellón, 
    Trinidad, 148 ,964 83 14 03
    Tatualia Valencia,
    Mestre Aguilar, 21, 963 23 70 23

  • Te eliminamos ese tatuaje incomodo ....INFO 601 205 194
    Te eliminamos ese tatuaje incomodo ....INFO 601 205 194
    18 de Agosto de 2016

    En #Tatualia eliminamos tatuajes para que no tengas problemas con tu #oposición#Bloghttp://ow.ly/WpRTi

  • Tatuajes que se convirtieron en una pesadilla para famosos
    Tatuajes que se convirtieron en una pesadilla para famosos
    19 de Junio de 2016

    Tatuajes que se convirtieron en una pesadilla para famosos 18.06.2016 Las celebridades más internacionales arriesgan a menudo con sus estilismos  y muchas veces desatinan, pero cuando se trata de un tatuaje, el error queda marcado en su piel para siempre, a no ser que se sometan al láser, y no siempre funciona. Desde faltas de ortografía hasta nombres para olvidar, os enseñamos los tatuajes más extravagantes que pasaron a formar parte de la lista de malas decisiones de los famosos.

    MARC JACOBSEl diseñador estadounidense es adicto a los tatuajes de estética infantil, su última adquisición es un Bob Esponja de tamaño considerable en el brazo


  • Tatuajes que se convirtieron en una pesadilla para famosos
    Tatuajes que se convirtieron en una pesadilla para famosos
    19 de Junio de 2016

    18.06.2016 Las celebridades más internacionales arriesgan a menudo con sus estilismos  y muchas veces desatinan, pero cuando se trata de un tatuaje, el error queda marcado en su piel para siempre, a no ser que se sometan al láser, y no siempre funciona. Desde faltas de ortografía hasta nombres para olvidar, os enseñamos los tatuajes más extravagantes que pasaron a formar parte de la lista de malas decisiones de los famosos

    STEVE-OEl actor y comediante británico hizo honor a su carrera en el humor y, en un acto de amor propio, se tatuó su propia cara cubriendo toda la espalda


  • Tatuajes que se convirtieron en una pesadilla para famosos
    Tatuajes que se convirtieron en una pesadilla para famosos
    19 de Junio de 2016

    18.06.2016 Las celebridades más internacionales arriesgan a menudo con sus estilismos  y muchas veces desatinan, pero cuando se trata de un tatuaje, el error queda marcado en su piel para siempre, a no ser que se sometan al láser, y no siempre funciona. Desde faltas de ortografía hasta nombres para olvidar, os enseñamos los tatuajes más extravagantes que pasaron a formar parte de la lista de malas decisiones de los famosos

    KIKO RIVERA El hijo de Isabel Pantoja se apresuró a presumir de nuevo tatuaje en las redes sociales y no pasó desapercibido. En el antebrazo del DJ apareció un texto de estética discutible, quizá demasiado largo, pero sobre todo, y esto es por lo que llegó a ser trending topic, repleto de faltas de ortografía


  • ¿Eres el mismo cuando no te tapa la ropa?
    ¿Eres el mismo cuando no te tapa la ropa?
    19 de Junio de 2016

    ¿Eres el mismo cuando no te tapa la ropa?Un experimento fotográfico sobre el aspecto

    COMPARTIR

    TwitterFacebookLinkedInEmailPinterestMeneameWhatsApp

    POR

    JALED ABDELRAHIM

    27 FEBRERO 2015

    Qué pasaría si, por ejemplo, un decano catedrático en derecho que impartiese una clase magistral en un aula magna se quitara la camisa y fuera un mosaico de tatuajes de dragones, sirenas y calaveras verdosas. ¿Dejaría de ser decano? ¿O catedrático? ¿La clase ya no sería tan magistral? ¿O el aula tan magna?

    Un fotógrafo freelance con sede en Mallorca (España) llamado Óscar Quetglas  propone un experimento para identificar cuánto pesa el aspecto en los profesionales. En colaboración con el tatuador José Juan Real, de Laureato Tattoo Studio, han creado un proyecto fotográfico que persigue eliminar el prejuicio hacia la gente con la piel tatuada.

    Las apariencias engañan es el nombre de su idea. Se trata de una colección de fotografías en las que se muestran a personas reales en dos versiones: una con su indumentaria de trabajo, y otra luciendo sus epidermis coloreadas. Según afirman los creativos, el objetivo es «concienciar de un modo gráfico que llevar tatuajes no te hace menos profesional, y desde luego, tampoco peor persona».

    Los personajes que ha elegido Quetglas son profesionales de diversos campos. Policías, osteópatas, fontaneros y hasta amas de casa dejan de ser lo que parecen con unas cuantas telas fuera, y la búsqueda de ejemplos continúa. Cada viernes de 2015 el fotógrafo subirá un nuevo modelo al álbum de facebook.

    La idea por el momento va sumando adeptos en las redes. Puede que más de un clásico se sorprenda cuando vea lo que tienen algunos de los profesionales que le atienden bajo la saya.

  • ¿Sabes cómo cuidar tus tatuajes?
    ¿Sabes cómo cuidar tus tatuajes?
    8 de Junio de 2016

    Cada vez que una mujer ha pasado por su vida, este madridista ha decidido plasmarlo en su piel y, como borrarlo no siempre es fácil, ha optado por poner parches. Así que, viendo esto, imaginen su lista de conquistas...

    ✩ Prepara la piel con una buena exfoliación e hidratación
    Una piel en perfectas condiciones será una piel que cicatrice más rápido y dé menos problemas durante el periodo de curación. Por eso, si realizas una exfoliación 15 días antes, y mantienes una buena rutina de hidratación, todo será mucho más sencillo. Además tendrás que estar unas dos o tres semanas sin poder exfoliarte la zona una vez tatuada, por lo que librarla de las pieles muertas con anterioridad te ayudará a que una vez que la herida esté completamente curada, el tatuaje luzca perfecto.

  • 41 preciosos tatuajes para cubrir las cicatrices provocadas por una operación de cáncer de mama
    41 preciosos tatuajes para cubrir las cicatrices provocadas por una operación de cáncer de mama
    22 de Mayo de 2016

    Una mastectomía es una de las operaciones más traumáticas que puede vivir una mujer no solo por lo que implica a nivel físico sino también a nivel psicológico. Por eso nos ha alucinado esta bonita iniciativa que, a través de los tatuajes, es capaz de devolver la confianza a estas valientes mujeres.

    Estamos en octubre, el mes rosa. Un mes en el que debemos grabarnos a fuego que la lucha contra el cáncer de mama empieza en la toma de conciencia. Así que lo diremos una y otra vez: es de vital importancia autoexplorarseUn gesto tan sencillo como ese puede llegar a salvarte la vida. Pero a veces, tristemente, llegamos demasiado tarde y el cáncer de mama tiene como consecuencia la extirpación de uno o de los dos pechos. Es lo que se conoce como mastectomía, una operación de consecuencias físicas pero, sobre todo, psicológicas. Es por ello que este bonito proyecto para que las mujeres que han sufrido esta operación puedan cubrir sus cicatrices para recuperar su confianza nos ha estremecido.

    © Amanda Valentine

    Para muchas mujeres una mastectomía supone, tristemente, la pérdida de parte su feminidad. Podríamos darte mil motivos por los que no es así, pero es comprensible que se produzca ese sentimiento. Por eso nos gustan tanto estas iniciativas en las que no solo se apoya a las mujeres que se sienten así sino que también se les ayuda a eliminar sus complejos. Una web llamadaP.ink es la responsable de asesorar, proponer ideas sobre tatuajes y poner en contacto a tatuadores con mujeres a las que les gustaría cubrir sus cicatrices con uno de estos preciosos dibujos.

    Uno de estos tatuadores, David Allen, dice sobre el proyecto cosas tan inspiradoras como: "Lo que era clínico vuelve a ser hermoso, lo convertimos en algo sensual. Y así ellas recuperan el control". Y no podemos estar más de acuerdo... A nosotras el resultado nos parece alucinante, como todas las mujeres que luchan con uñas y dientes por superar esta enfermedad con valentía y optimismo. Y a ti, ¿te gusta esta iniciativa?

  • ¿Qué llevan tatuado nuestros políticos?
    ¿Qué llevan tatuado nuestros políticos?
    20 de Mayo de 2016

    Desde Churchill hasta el primer ministro de Canadá pasando por Cristina Cifuentes, tatuarse también ha sido algo propio de las clases dirigentes

    TENTACIONES 27 MAR 2016 - 12:11 CEST

    • Recomendar en Facebook41

    • Twittear

    • Enviar a LinkedIn0

    • Enviar a Google +1

    • Comentarios2

    Cristina Cifuentes enseñando uno de sus tatuajes en la muñeca. / Carlos Bouza (Cordon Press)

    A finales de 2015 un salón de tatuajes de Canadá lanzo un curioso reto a los políticos de su país. Justo antes de las elecciones federales, impulsó el hashtag#Tatouezvospromesses (#tatuadvuestraspromesas) con el queretaban a los candidatos a los comicios de octubre a  tatuarselo que decían durante la campaña electoral. No demasiados candidatos accedieron al reto, de hecho ninguno lo hizo, quizás por lo arriesgado de mantener una promesa electoral o porque tatuarse les parecía una cosa no apta para políticos.

    Sin embargo, los políticos y los tatuajes no son mundos tan alejados y, en nuestro país, varios de nuestros representantes lucen tinta sobre la piel sin ningún pudor. Bueno, o casi. El caso más destacado (e importante) es el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que lleva nada menos que cinco tatuajes. La temática es bastante ecléctica y van desde unas letras chinas en la muñeca (el que más suele verse) hasta algún tribal, una rosa y dos símbolos estelares: un sol y una estrella.

    Aunque Cifuentes no suela mostrar los tatuajes, nunca ha renegado de ellos y ella misma ha hablado sin tapujos de cuántos tiene, de qué dibujos son y de en qué zona de su cuerpo están. No parece que sea algo de lo que la popular se arrepienta.

    Otra política tatuada es Elena Valenciano, ex número 1 del PSOE al Parlamento Europeo. En su caso, sabemos que a los 40 años se tatuó una mariposa en el hombro. Al parecer, la socialista no lo hizo sola y su hija se hizo el mismo tatuaje junto a ella. Bastante más original es, por ejemplo, Jose María González Santos, conocido como 'el Kichi', alcalde de Cádiz. Y es que lleva un tatuaje en el antebrazo con las iniciales de su hijo mayor y de él mismo: AK/KG. La peculiaridad es que están escritas con la tipografía de AC/DC, uno de sus grupos favoritos.

    'El Kichi' mostrando su tatuaje en el antebrazo. /Matthias Oesterle / Cordon Press

    Por su parte, el recién destituido ex secretario de organización dePodemos, Sergio Pascual, luce en su antebrazo una rana y un perro. ¿El significado? Al parecer son símbolo de fidelidad y de cambio.

    Otro hombre, pero de muy distinto símbolo político, que también se pasó a la moda de poner tinta sobre su piel es Borja Sémper, presidente del PP de Gipuzkoa. Según se ha podido saber, lleva en su antebrazo la frase 'Ha salido el sol'. No la deja ver a menudo  pero le convierte en uno de los pocos hombres populares en llevar algo tatuado (que sepamos).

    El tatuaje de un águila y el globo terráqueo de Justin Trudeau. /youtube

    Aunque nos pueda parecer algo de hoy en día, el hecho de que políticos o mandatarios lleven tatuajes es algo que viene de lejos. En el pasado, por ejemplo, Don Juán de Borbón, padre del Rey emérito llevaba dos dragones tatuados uno en cada brazo. En su caso no obedecía a modas, si no a la tradición marinera según la cual todo marino que pasase por los mares de la India y de China debía hacérselo.

    En cuanto a lideres mundiales, el que fuera presidente de reino unido Winston Churchill llevaba un ancla tatuada en el brazo y el norteamericano Franklin D. Roosevelt portaba un enorme tatuaje en el pecho con el escudo de su familia. A ese nivel, en la actualidad sólo conocemos a un tatuado: el átipico primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. A pesar de la coincidencia, no fue porque aceptara el reto del salón de tatuajes. En varias ocasiones, como cuando hace unos años compitió en un combate de boxeo benéfico, se ha podido ver en su brazo los dibujos de un cuervo y de un globo terráqueo,que están inspirados en los simboos de la tribu Haida de Canadá. En lo que que respecta a nuestro país, si alguno de los líderes de los principales partidos lleva algún tatuaje, es algo que hasta que no lo digan (o se les pille en un descuido) es probable que no sepamos nunca.

  • Los menores de 16 años deberán presentar un certificado firmado por sus padres para tatuarse
    Los menores de 16 años deberán presentar un certificado firmado por sus padres para tatuarse
    20 de Mayo de 2016

    Los menores de 16 años deberán presentar un certificado firmado por sus padres para tatuarse

    Toda persona que desee someterse a esa práctica tendrá que dar por escrito su consentimiento

    Otros

    Guardar

    Enviar por correo

    Imprimir

    EFE

    Barcelona 22 ABR 2008 - 15:55 CEST

    Las personas que quieran hacerse un tatuaje, un piercing o una micropigmentación deberán firmar antes un consentimiento informado, similar al que es preceptivo en otros procedimientos médicos, según el nuevo decreto que ha aprobado hoy la Generalitat para regular estas prácticas. En el documento deberán constar los riesgos sanitarios que comportan, los cuidados que requiere una correcta cicatrización y las condiciones y las características del producto o materiales que se implanten. Además, se regula por primera vez el acceso a estas prácticas de los menores de 16 años. Todos ellos deberán aportar un "certificado de madurez" firmado por sus padres o tutores legales antes de ser sometidos a un tatuaje o piercing.

    El nuevo decreto, que incluye también la creación de un registro de profesionales, amplía la normativa que se implantó en Cataluña en 2001, la primera que hubo en España para regular los tatuajes, la micropigmentación y los piercings. Con esta normativa se quiere garantizar una mayor protección de los usuarios y los profesionales que se dedican a esta actividad ante el crecimiento espectacular que han tenido estas prácticas estéticas en los últimos años.

    El decreto también establece que todos los locales deberán tener a disposición de los usuarios hojas de reclamaciones o de denuncia oficiales, y que los profesionales que se dediquen a esto deberán acreditar como mínimo 35 horas de formación, diez más que las que se exigían hasta ahora. La formación se deberá llevar a cabo en centros homologados, y quedarán exentos los licenciados en medicina y cirugía, farmacia, biología y odontología, los diplomados en enfermería y podología, y los técnicos superiores en estética y en curas auxiliares de enfermería.

    Nuevas sanciones

    Para reducir los riesgos de infección y de reacciones alérgicas, el texto establece que los materiales implantados han de estar envasados individualmente y esterilizados hasta su utilización, y que las joyas que se utilicen deben ser de oro de 18 quilates como mínimo, de titanio o de materiales biocompatibles y que no provoquen alergias.

    Con respecto a las tintas y pigmentos utilizados en las actividades de tatuaje y micropigmentación, los centros deberán registrar el producto y el lote utilizado en cada usuario y esta información se deberá guardar durante tres años y estará a disposición del usuario y de la autoridad competente.

    Además, el decretro incluye un nuevo régimen sancionador que tipifica las infracciones y sanciones como leves, graves y muy graves, considerándose infracciones muy graves, entre otras, la reutilización de enseres y materiales de un solo uso o no estériles y hacer tatuajes, micropigmentaciones o piercings de forma ambulante. En algunos casos las sanciones pueden llegar hasta los 300.000 euros.

    ARCHIVADO EN:

  • TOP Chicas más guapas con llamativos y espectaculares tatuajes en su cuerpo (Parte2)
    TOP Chicas más guapas con llamativos y espectaculares tatuajes en su cuerpo (Parte2)
    15 de Mayo de 2016

    En los últimos años los tatuajes se han puesto muy de moda por lo que hoy en día es habitual encontramos a muchas personas tatuadas con todo tipo de inscripciones y figuras. Entre estas personas encontramos a chicas que han decidido plasmar para siempre en su piel interesantes y sugerentes tatuajes y no han duda en fotografiarse de manera sensual y atractiva para mostrarlos a los demás. Hace unos días os mostramos la primera parte de un TOP de chicas guapas con espectaculares tatuajes, a continuación os dejamos la segunda parte con más imágenes de chicas muy guapas con llamativos tatuajes en su cuerpo. ¡Echa un vistazo a continuación!

    1.


    Tatuajes de colores muy vivos.

    2.


    Vaya vistas a lo lejos.

    3.

    ¿Cuál de sus tatuajes os gusta más?

    4.

    Prohibido mirar.

    5.

    ¡Increíble efecto con la calavera!

    6.

    Tatuajes de todos los estilos y colores.

    7.

    Mostrando los tatuajes en la playa.

    8.

    A esta chica le queda poco sitio libre para tatuarse 

    9.

    ¡Choca esos cinco!

    10.

    ¡A ella también le gustan los piercings!

    11.

    ¡Look despeinado!

    ¿Qué te han parecido estas chicas con tatuajes? ¿Qué tatuaje te ha llamado más la atención? ¿Cuál te ha gustado más?

  • 22 Personas Mayores con Tatuajes y que se sienten Orgullosos de llevarlos
    22 Personas Mayores con Tatuajes y que se sienten Orgullosos de llevarlos
    14 de Mayo de 2016

    A la hora de decidirse a hacer un tatuaje hay personas que pueden no atreverse a dar el paso definitivo por varias razones como por ejemplo por el temor a cómo lucirá el tatuaje en nuestra piel al cabo de unos años como por ejemplo por miedo a que se estropee con las arrugas y pierdan su esencia y dejen de ser de su agrado. Hoy os traemos varias personas que están muy satisfechas de cómo han quedado sus tatuajes.

    A continuación os dejamos imágenes de 22 personas mayores con algún tatuaje en su cuerpo que se sienten orgullosas de mostrarlos. ¡Echa un vistazo a continuación!

    1.

    ¡Vaya piercings en los pezones! 

    2.

    Qué estilo.

    3.

    Preparando su look.

    4.

    ¡Cuántos animales!

    5.

    ¡Tiene todo el cuerpo tatuado!

    6.

    Llamativa camiseta 

    7.

    De todos los colores.

    8.

    ¿Hace cuánto no se afeitará?  

    9.

    Con colores muy vivos.

    10.

    ¿Un abrazo?  

    11.

    ¡Un brazo muy colorido!

    12.

    Comparten el gusto por la tinta.

    13.

    ¡Forever young!

    14.

    Lo que se puede esconder 

    15.

    ¡Impresionante!

    16.

    ¡Qué elegancia!

    17.

    ¡Va de conjunto y todo!

    18.

    ¡Antes y después!

    19.

    Muy originales.

    20.

    ¡Qué mujer tan sensual!

    21.

    Cuidando cada detalle.

    22.

    ¡Le queda muy bien!

    ¿Qué piensas de estas personas? ¿Qué tatuaje te ha llamado más la atención? Si quieres descubrir extraños tatuajes, no te pierdas nuestro post a continuación

    TOP Tatuajes más Raros y Originales (Parte2) - CABROWORLD

    Hace unos días os presentamos un TOP de creativos y extraños tatuajes que se habían hecho varias personas. Cada uno es libre de decorar su cuerpo como quiera y son muchas las personas que han querido plasmar en su piel algo fuera de lo convencional que tal vez pueda parecer un poco extraño para otros. Por

    CABROWORLD

  • TOP Chicas más guapas con llamativos y espectaculares tatuajes en su cuerpo
    TOP Chicas más guapas con llamativos y espectaculares tatuajes en su cuerpo
    14 de Mayo de 2016

    En los últimos años la moda de los tatuajes se ha hecho más presentes en nuestra sociedad y actualmente podemos encontrar a muchas personas con algo plasmado para siempre en su piel. Los diseños pueden ser muy variados en función de la personalidad de la persona, sus gustos, la idea que se quiere reflejar, el tatuador… Entre las personas tatuadas encontramos a atractivas chicas que no han dudado en mostrar sus tatuajes de manera sensual.

    A continuación os dejamos una recopilación de imágenes de varias chicas con llamativos tatuajes en su cuerpo. ¡Echa un vistazo a continuación!

    1. 

    ¡El búho quiere volar!

    2.

    ¡Espectacular!

    3.

    Gran variedad de diseños, ¡hasta calaveras!

    4.

    Cuerpo increíblemente tatuado.

    5.

    ¡De todo tipo!

    6.

    La mujer del tatuaje también quiere probarlo 

    7.

    ¡A posar para la foto!

    8.

    ¡Con mucho color!

    9.

    Espectacular su brazo izquierdo.

    10.

    Diseños de todos los colores.

    11.

    ¡De conjunto con la pared! 

    12.

    Con muchas rosas y vegetación.

    13.

    ¡Selfie!

    14.

    ¿Qué tatuaje os gusta más?

    15.

    Bebida no falta.

    16.

    ¿Qué te han parecido estas chicas tatuadas? ¿Qué tatuaje te ha gustado más?

  • Esta Arriesgada Abuelita se escapó de su asilo para hacerse su primer tatuaje ¡Qué Valiente!
    Esta Arriesgada Abuelita se escapó de su asilo para hacerse su primer tatuaje ¡Qué Valiente!
    11 de Mayo de 2016

    Sallie Sellers harta de la rutina del hogar para el cuidado de los ancianos en la que vive, se “escapó” para realizarse su primer tatuaje. Con 79 años y 11 nietos, ella decidió dejar los prejuicios atrás y hacer lo que siempre quiso de joven.

    Justo al mediodía cuando todo el mundo en la Residencia Daleview House está ocupado con la comida, ella escapó sigilosamente. Tenía una cómplice , su nieta Samantha de 22 años y su destino era el Studio 76

    Pero nunca pensaron que al padre de la joven, Tony Sellers se le ocurriría ir a visitarla por lo que, en cuanto se dio cuenta notificó la desaparición de la aventurera abuelita.Mientras tanto en el estudio de tatuajes le preguntaban a Sallie qué es lo que su familia pensaría y ella sólo contestó: “Me importa un bledo , cuando llegas a mi edad tienes que vivir la vida al máximo todos y cada uno de tus días”Se paró frente al espejo y siguió “¿Cuánto se va a tardar?” A lo que el tatuador le dijo terminé hace 5 minutos y le sonrío. Fue ahí cuando se río ella afirmando que no le había dolido nada.Sellers solía ser funcionaria pública en Irlanda del Norte. Su hijo Tony, de 57 años es camionero y tiene 8 tatuajes, también su nieta, Samantha está tatuada.

  • Este hombre “tatúa” a una mujer especial todos los viernes ¡La historia es conmovedora!
    Este hombre “tatúa” a una mujer especial todos los viernes ¡La historia es conmovedora!
    11 de Mayo de 2016

    .Las personas que le tienen miedo o “asco” a los tatuajes puede que no piensan así, pero los tatuadores, con ese aspecto extravagante que los caracteriza, pueden ser una de las mejores personas del mundo. Tome Jason Ward, por ejemplo, todos los viernes, tiene una cita con Suzie, una mujer con síndrome de Down, que asiste a la tienda para “tatuarse” con él.

    Es una imagen de dos personas que son discriminadas en muchas oportunidades, pero que juntas pueden construir algo maravilloso.

    Los últimos tres meses, Suzie ha estado recibiendo tatuajes de Jason Ward todos los viernes.

    “La primera vez que vino, se acercó a mí, puso sus cosas sobre la mesa y me dijo ‘pon estos en mi brazo”.

    “Ella había visitado varias tiendas de tatuajes y de todas la habían echado. Me molestó mucho saber eso. ¿Por qué decirle que no?

    Sala no le cobra Suzie porque son tatuajes temporales, pero para ella es algo que va más allá.

    “Ella prefiere el diseño Maorí, y por lo visto alguien que ella conoce tiene este tipo de tatuajes en su brazo. Por eso, todos los viernes va y los compara con esa persona. Realmente se siente feliz”.

    ¡Aún queda gente buena en el mundo!

    Vía: BP

  • Cómo es posible eliminar un tatuaje completamente.
    Cómo es posible eliminar un tatuaje completamente.
    10 de Mayo de 2016

    Hoy en día un tatuaje no tiene por qué ser permanente. Gracias a los avances en tecnología láser es posible eliminar un tatuaje completamente. ¿Quieres saber cómo, dónde, o cuánto cuesta? 
    ‪#‎Blog‬ ‪#‎Tatualia‬ ‪#‎Eliminacióndetatuajes‬
    http://ow.ly/2LJY3004cnt

    Cómo es posible eliminar un tatuaje completamente.

    El hecho de hacerse un tatuaje siempre está asociado a la idea de permanencia, de durabilidad, a que ya no habrá vuelta atrás para quién se lo haga. Actualmente esto no es así, un tatuaje no tiene por qué ser imborrable ni tenerse de por vida. Que hoy esto sea una realidad se ha conseguido principalmente gracias a los avances científicos producidos en el campo de la tecnología láser.  

    Es un procedimiento muy sencillo. Consiste en la aplicación de pequeños impactos fotoacústicos muy intensos y de muy corta duración que emite el láser utilizado sobre un tatuaje. Cada impacto realizado penetra en la piel pigmentada, que absorbe su energía y hace que la tinta vaya rompiéndose en pequeños fragmentos.

    Los fragmentos más pequeños serán eliminados a través del sistema linfático y el aparato circulatorio corporal. Los más grandes tendrán que cicatrizar, para lo que es recomendable utilizar las cremas regeneradoras disponibles en nuestros centros y proteger la zona del sol. Con el cuidado adecuado de la zona el resultado será una piel libre de cicatrices. 

    El pigmento se irá eliminando progresivamente tras cada sesión de eliminación. Aunque tras cada sesión la zona tratada quede blanqueada, la piel irá recobrando un pigmento uniforme a medida que le vaya dando el sol. Es posible eliminar un tatuaje al completo en la gran mayoría de los casos en un 90% aproximadamente. El tanto por ciento restante no es perceptible a simple vista.

    En Tatualia contamos con el láser ND:YAG – Q Switched para los tratamientos de eliminación de tatuajes. Se trata del láser más potente y avanzado del mercado, que permite alcanzar unos resultados de eliminación inmejorables para todos los tipos de tatuaje, es menos doloroso que otros tipos de láser, puede aplicarse tanto en pieles claras como oscuras y no deja ningún tipo de cicatriz, ya que se aplica directamente sobre el pigmento de un tatuaje.

    Tenemos centros en distintas partes de España, en concreto en Madrid (7 centros: Goya, Bernabéu, Chueca, Atocha, Alcalá de Henares, Collado Villalba, Móstoles), Barcelona, Valencia, Cádiz, Málaga y Zaragoza. Aquí puedes ver dónde están todos.

    • CUÁNDO.

    Al someterse a un tratamiento de este tipo es importante evitar la exposición al sol en la medida de lo posible en la zona del tatuaje, al menos en los 15 días posteriores a cada sesión. También es bueno utilizar una crema que proteja de los rayos UVA.

    Siguiendo estos consejos, cualquier época del año puede ser adecuada.

    Cuándo se ven resultados: los resultados son visibles desde la primera sesión, pero habrá que esperar alrededor de 20 días para verlos mejor, que es el periodo en el que el cuerpo eliminará las partículas de tinta a través del sistema linfático. Normalmente son necesarias alrededor de 6 a 8 sesiones para la completa eliminación de un tatuaje, aunque esto depende de varios factores como su tamaño, el tipo de tinta utilizada, o su antigüedad entre otros.

    Los precios de eliminación dependen de la medida del tatuaje;

    Precios de BONOS DE 6 SESIONES:

    Tatuajes hasta 10cm²: 200€.

    Tatuajes hasta 50cm²: 300€.

    Tatuajes hasta 100cm²: 450€.

    Precios de SESIONES INDIVIDUALES:

    Tatuajes hasta 10cm²: 40€ euros por sesión.

    Tatuajes hasta 50cm²: 60€ por sesión.

    Tatuajes hasta 100cm²: 90€ por sesión.

    En 

    Tatualia

     somos conscientes de la importancia que tiene eliminarse un tatuaje para nuestros clientes. Por eso ponemos a su disposición la mejor 

    tecnología láser

     y los mejores profesionales, expertos en tratamientos de eliminación de tatuajes y pigmentos de la piel.

  • Los tatuajes de 10 fanáticos que llevaron al límite su obsesión ¡Qué miedo!
    Los tatuajes de 10 fanáticos que llevaron al límite su obsesión ¡Qué miedo!
    10 de Mayo de 2016

    Fans que llenan sus paredes de pósters, que coleccionan absolutamente todo lo que encuentran de sus ídolos o que hacen de todo por verlos en un concierto, hay muchos. Lo de hoy es ir más allá.

    Seguramente, comenzaron con un extraño fanatismo y pasaron de gustar de su trabajo, a convertirse en un poco obsesivos para con esos famosos; para posteriormente comprar todo lo que encontraban de ellos, hacer de más para verlos y hartar a todos sus conocidos con pláticas sobre su extraña obsesión.

    Finalmente, llegaron a la peor etapa, esa de donde ya no pudieron salir y en la que decidieron plasmar sus rostros en su piel. Para toda la vida.

    Este hombre se obsesionó con Miley Cyrus

    Él, con Michael Jordan

    Este otro, se tatuó en la frente el escudo de su equipo favorito… ¡Y se cambió el nombre!

    Él es muy fanático de un equipo de fútbol americano…

    Rihanna ya ha sido plasmada en casi todo el cuerpo de esta fanática… ¡obsesionada!

    Alguien se quedó traumado con la famosa saga de Crepúsculo

    The Beatles en su versión más extraña

    Ella sobrepasó el límite… ¿De verdad, en la frente?

    Bueno, las fans de Justin si que hacen cualquier cosa… Y para muestra, un botón

    Y cerramos con broche de oro ¿Qué tal ella que sigue esperando a su Christian Grey?

    ¿Y tú qué opinas?

  • 30 Tatuajes REALISTAS que te dejarán sin palabras ¡Me encantan!
    30 Tatuajes REALISTAS que te dejarán sin palabras ¡Me encantan!
    10 de Mayo de 2016

    Los tatuajes representan en algunos casos una marca tan importante de las vidas de la personas que sienten la necesidad de tenerla siempre impresa en su piel. Para otros es una afición o un tributo para un ser amado que ya no está. De cualquier forma, se convierte en una expresión artística, pero también hay una percepción muy pronunciada en la sociedad que define a los tatuajes como un símbolo de discriminación social. Sin embargo, nunca pasarán de moda y con los años se han perfeccionado muchas técnicas.

    Éstas 30 creaciones espectaculares demuestran fusión de estilos, colores, creatividad y talento de lograr convertir la piel en un lienzo para hacer esas obras de arte. ¡Disfrútalos!

    If You Hate Forgetting Things, This Article Brings Good NewsNeuroNation

    The Airport Lounges With An Unrivalled Level of LuxuryFortune Skyteam - Spain3 revised

    Sparta : The Strategy Game Phenomenon of 2015Sparta Online Game

      

    by Taboola 

    Sponsored Links 

  • Esta tatuadora usa hojas y flores reales como plantillas para crear tatuajes únicos (+Fotos)
    Esta tatuadora usa hojas y flores reales como plantillas para crear tatuajes únicos (+Fotos)
    9 de Mayo de 2016

    Es difícil en estos días hacerse un tatuaje sin que se parezca al de otra persona. Pero la tatuadora ucrania Rita “Rit Kit” Zolotukhina ha encontrado una solución con estos delicados tatuajes de“huellas botánicas”. Como puedes ver en las fotos, el resultado es ciertamente único.

    La idea nació del sencillo deseo de sentirse más conectada a la naturaleza. “Soy una amante de la naturaleza,” dijo la tatuadora a Illusion Magazine. “Y la mayoría de mis obras están relacionadas con la flora. Pero cuanto más dibujaba, más quería algo que fuera fresco y natural, sentirlas plantas sin nada en medio.” La tatuadora moja auténticas flores y hojas en tinta de plantilla y los coloca sobre la piel del cliente. El proceso forma una delicada huella parecida a la de un fósil, preservando la forma de la hoja o flor para siempre sobre el cuerpo.

    Si estás buscando un tatuaje que sea algo diferente, quizá podrías probar esto.

  • Borrar tatuajes, una cura a las heridas de marginación de los salvadoreños
    Borrar tatuajes, una cura a las heridas de marginación de los salvadoreños
    9 de Mayo de 2016

    Borrar tatuajes, una cura a las heridas de marginación de los salvadoreños

    EFE - San Salvador

    03/04/2016 - 19:52h

    Borrar tatuajes, una cura a las heridas de marginación de los salvadoreños

    Los tatuajes en la sociedad salvadoreña, conservadora y llena de prejuicios, están ligados a la criminalidad y las pandillas, por lo que las personas que los portan son estigmatizadas y, en la mayoría de los casos, discriminadas y excluidas.

    Carlos, nombre ficticio, mueve sus pies en señal de nerviosismo, mientras su cabeza levantada permite que una luz de láser haga el trabajo en su pecho, donde tiene tatuadas las letras "M y S".

    El joven es uno de los beneficiarios del programa de remoción de tatuajes que el Gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), implementa en el país con el objetivo de reinsertar en la sociedad a quienes los portan.

    Para llegar hasta esa silla de la pequeña habitación, donde a diario eliminan los tatuajes a unas seis o siete personas, Carlos pasó por varios filtros: presentó una solvencia de antecedentes penales, llenó una solicitud, acudió a una entrevista con una psicóloga y se realizó un examen toxicológico.

    Tras cumplir con todos esos pasos, el más importante está en proceso, su sueño de reinsertase en la sociedad está cada vez más cerca.

    La sesión de la remoción dura aproximadamente quince minutos y se necesitan entre ocho y nueve sesiones para eliminar totalmente un tatuaje.

    Carlos inicia el proceso de remover el tatuaje que lleva en el pecho; antes se eliminó otros que se hizo en la cara, que le impedían trabajar porque "los de la cara no se pueden ocultar".

    El láser que recorre su pecho quema la tinta de su tatuaje, el cual en pocos días ya no existirá más, quedando solo en la memoria de quien lo portó.

    Luego de la sesión, el joven salvadoreño se pone su camiseta y una camisa de manga larga para cubrir los tatuajes de sus brazos, toma su gorra y se despide de la doctora, quien le recuerda que dentro de un mes tiene su próxima cita.

    Las razones por las cuales se hizo los tatuajes no fueron compartidas por Carlos; sin embargo, dejó claro que uno de los objetivos que lo llevó a eliminárselos fue "reinsertase en la sociedad y conseguir un empleo".

    "El objetivo es cambiar mi vida y demostrarle a la gente que yo también puedo cambiar, y demostrarle a la familia que quiero hacerlo (...), siempre hay gente que te apoya y agradezco al Gobierno por darme la oportunidad; me siento satisfecho por el trabajo que han realizado en mi", dice.

    La doctora Maytee Ramírez, quien atiende al joven, explica a Efe que el tratamiento no tiene efectos secundarios, ni a corto ni a largo plazo, y que el mismo puede ser implementado "en todo aquel que lo desee y que cumpla con los requisitos que establece el Injuve", los mismos que cumplió Carlos.

    La especialista precisa que los pacientes que más se atienden son los que oscilan entre las edades de 18 a 25 años.

    Agrega que, hasta el momento, la Clínica de Remoción de Tatuajes cuenta con más de 800 pacientes activos en el tratamiento, de los cuales 709 son hombres y 119 mujeres, y que desde que inicio en proyecto, en 2013, se han eliminado totalmente los tatuajes de 281 pacientes.

    La psicóloga Ana Palacios, que atendió a Carlos y al resto de los beneficiarios, explica que la entrevista que se les hace a los pacientes tiene como objetivo "detectar el nivel de concienciación que ellos tienen respecto al cambio de vida y su incorporación a la sociedad".

    Según la especialista, "el tatuaje es un estigma que cierra puertas, oportunidades, posibilidades, e impide el desarrollo en la juventud de una sociedad que vive en pánico, como la nuestra".

    "No es en sí el dibujo que está plasmado en el cuerpo; el simple hecho de tener tinta hace que la gente tenga pánico y que nuestro sistema económico rechace los tatuajes porque están vinculados a la delincuencia, violencia, pánico y miedo, por lo que se cierran las puertas laborales y muchas más", agrega.

    La directora del Injuve, Yeimi Muñoz, dijo recientemente que "este servicio (...) representa poder incorporar a las personas a la obtención de un empleo, y eso para nosotros se vuelve elemental tanto en el proceso de prevención como en el proceso de reinserción y rehabilitación de los usuarios".

    Un proceso del que Carlos es parte y que le hace soñar con una realidad cercana, que alcanzará en tan solo unos meses, cuando finalice su tratamiento dérmico

  • Nueve motivos para pensártelo bien antes de hacerte un tatuaje
    Nueve motivos para pensártelo bien antes de hacerte un tatuaje
    9 de Mayo de 2016

    Nueve motivos para pensártelo bien antes de hacerte un tatuaje

    A pesar de gozar de una tradición milenaria, el estampado corporal con tintas entraña no pocos riesgos para la salud. 

    José Luis García Pérez

    21 comentarios

    24/03/2016 - 20:26h

    Foto: Pixabay

    MÁS INFO

    Los tatuajes se han incorporado nuestra fisonomía corporal como un elemento cotidiano más, al igual que las bufandas en invierno o las gafas de sol en verano. Se calcula que unos 100 millones de europeos se hacen un tatuaje de media cada año y esta práctica ha devenido en ocasiones una suerte de subcultura artística.

    No es nueva sin embargo, sino que hunde sus raíces en muchas civilizaciones ancianas como el Antiguo Egipto, el Japón imperial o las culturas precolombinas. En todos estos lugares el tatuaje tuvo una función de distinguir a un grupo de personas del resto, ya fuera como sacerdotes, delincuentes, prisioneros o descendientes de familias aristocráticas.

    Ahora bien, como toda práctica agresiva con el cuerpo, el tatuado requiere una serie de prevenciones higiénicas, posee regulación legislativa e implica asumir ciertos riesgos nada desdeñables. A continuación se relatan nueve situaciones desagradables en las que nos podemos encontrar si nos hacemos un tatuaje.

    1. Puedes sufrir infecciones bacterianas, fúngicas y víricas

    El tatuado es una práctica minuciosamente regulada por normativas sanitarias y ha mejorado mucho sus condiciones en los últimos años, sobre todo desde el punto de vista sanitario. Es una actividad profesionalizada donde la mayoría de los tatuadores cumplen estrictamente los protocolos de higiene y esterilización de instrumental.

    Lejos quedan los tiempos en que un tatuaje podía ser el vehículo de todo tipo de infecciones, dérmicas e incluso peores: se han relatado casos de transmisión de VIH o hepatitis por no cambiar de aguja entre un cliente y otro. Pero aunque estos accidentes ya no ocurran, las normas no siempre se observan al máximo. 

    En 2004 la revista Consumer realizó un estudio en 115 estudios de tatuaje en España en los que se puso de relieve la falta de información al cliente y unas condiciones de trabajo e higiénicas francamente mejorables. La revista amplió el estudio en 2008, constatando que las condiciones habían mejorado sensiblemente, aunque seguía habiendo unos pocos locales que no cumplían con algunas normas, como la esterilización de las pistolas o el uso de la ropa reglamentaria (guantes de látex de un solo uso, batas blancas, etc.).

    Pero más allá de podernos encontrar con un profesional indeseable en cuanto a higiene personal, corremos el peligro de encontrarnos con que los colorantes estén caducados y contaminados por usar una de dilución no esterilizada. En 2012 hubo en Nueva York un brote de una infección dérmica debida a la bacteria 'Mycobacterium chelonae', que procedía de una partida de tinta en mal estado. Se calcula que entre el 1% y el 5% de los tatuajes comportan hoy en día infecciones bacterianas.

    2. Es muy probable que tengas reacciones alérgicas e irritaciones temporales

    El tatuado es una práctica que implica la penetración dérmica y la introducción de una sustancia química debajo de la piel, lo que siempre entraña riesgo de reacción química. Un estudio de 2010 de la Universidad de Regensbug, Alemania, reveló que casi el 70% de las personas tatuadas habían sufrido alergias e irritaciones temporales como producto de la práctica.

    El riesgo de alergias se multiplica hoy en día, y paradójicamente, con los avances en el campo del tatuaje y el pico de demanda, ya que se experimenta con nuevos tintes y colorantes, en busca de mejor calidad de los dibujos y mayor realismo. El problema es que muchas veces se utilizan colorantes industriales no testados ni regulados para estas prácticas, con lo que se desconoce sus efectos secundarios. 

    Foto: ProtoplasmaKid

    Un caso extremo es el de la llamada henna negra, que se utiliza para hacer tatuajes temporales, similares a los que se aplican numerosas culturas del sur del Mediterráneo. La henna es un colorante tradicional en el Magreb, que también se utiliza para teñir el pelo. Si se usa para hacer tatuajes, tarda en fijarse a la piel unas cuatro horas, por lo que para acortar el tiempo de fijado algunos tatuadores utilizan un componente añadido llamado parafenilendiamina (PPD) en una concentración que puede llegar al 15%. 

    Este compuesto, cuyo uso para esta actividad es ilegal, ayuda a fijar el tatuaje con rapidez pero tiene efectos abrasivos permanentes sobre la piel, de modo que deja la zona donde estaba el tatuaje marcada con una quemadura.

    3. Hay algún peligro de que las reacciones alérgicas se vuelvan crónicas

    El problema es que los compuestos colorantes usados en los tatuajes crean una reacción autoinmune permanente en el cuerpo, de modo que la persona que ha tenido una reacción alérgica siempre mostrará sensibilidad a estos compuestos. Al tratarse de colorantes industriales usados en el textil, por ejemplo, es muy posible que la persona tenga que dejar de llevar determinados tipos de ropa. También en el caso de la henna negra, el PPD se usa en peluquería y cosmética, con lo que la persona afectada desarrollará alergia crónica muchos productos.

    4. Podrías sufrir en el futuro intoxicaciones dérmicas

    Las nuevas gamas de colorantes usados en el tatuado incorporan metales pesados como el titanio, el aluminio, el cobre, el cobalto, el plomo y el cadmio, todos ellos potencialmente tóxicos en altas dosis. Se utilizan para conseguir determinados efectos en el tatuaje y se desconoce qué efectos secundarios pueden tener a largo plazo.

    5. Si tomas el sol, podrías quemarte más en la zona del tatuaje

    En el caso del cadmio, sí se sabe que reacciona con la luz solar provocando quemaduras y sarpullidos en la zona del tatuaje si el contacto con el sol es mínimamente prolongado.

    6. Hay peligro de sufrir problemas ante ciertas pruebas médicas

    Estos mismos metales pueden presentar una conductividad eléctrica superior a la del resto de la piel por causa de su concentración en metales. Pruebas que para la mayoría de personas no tienen por qué presentar problemas, como la resonancia magnética nuclear, que utiliza radiaciones e imanes para obtener imágenes del interior del cuerpo, pueden provocar a los tatuados quemaduras de electrocución en la zona del tatuaje. 

    Foto: Htirgan

    7. Tu tatuaje puede ocultarte enfermedades dérmicas graves

    Cuenta la leyenda que un inglés descubrió que hacía años que tenía un melanoma tras someterse a sesiones de láser para quitarse un tatuaje. A medida que el tatuaje se desvanecía, la extensión de su cáncer de piel se hacía más evidente. Puede que sea cierta o no, pero es perfectamente verosímil: los tatuajes tapan las evidencias de enfermedades dérmicas.

    La normativa sanitaria recomienda evitar los tatuajes en zonas de verrugas, lunares o descamaciones frecuentes, pero a veces la tentación de la persona por lucir su dibujo en una determinada zona del cuerpo es demasiado grande.

    8. Quitártelos es mucho más caro que hacértelos

    Si alguna vez nos hacemos un tatuaje y, por el motivo que sea, al cabo de un tiempo queremos eliminarlo, necesitaremos someternos a un tratamiento de borrado con rayos láser. 

    En función de el área del tatuaje y la cantidad de colores que hayamos incluido en él, podemos necesitar entre cuatro y doce sesiones en las que sufriremos quemaduras en la piel de diverso grado. Además, dependiendo de la densidad de colorantes en la zona tatuada, el precio puede llegar a 400 euros por sesión. 

    9. Si te lo haces en la parte baja de la espalda, no te podrán poner la epidural 

    Esto no solo afecta a las mujeres que están a punto de parir; también a los hombres que vayan a ser intervenidos quirúrgicamente de las extremidades inferiores o de operaciones de espalda. En tales casos deberá utilizarse anestesia general, mucho más pesada y agresiva.

    A las futuras mamás con tatuajes en la zona lumbar, les tocará parir con dolor, ya que la introducción de una aguja a través del tatuaje entraña peligros de contaminación de la médula espinal con los tintes del tatuaje que los médicos no están dispuestos a correr. De todos modos, este apartado está actualmente en revisión por médicos y anestesistas. 

    Además te recomendamos: 

  • 15 Mujeres que transformaron sus cicatrices del cáncer de mama en increíbles tatuajes
    15 Mujeres que transformaron sus cicatrices del cáncer de mama en increíbles tatuajes
    9 de Mayo de 2016

    El cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel mundial; además de ser una enfermedad que genera dolor físico y emocional.

    Y ya que es una enfermedad emocionalmente difícil, hicimos una galería con fotografías de mujeres que decidieron convertir sus cicatrices de cáncer de mama en increíbles tatuajes.

    Quizás hayan perdido sus pechos, pero con esos tatuajes han ganado confianza en su belleza. ¡Son un ejemplo de superación!

    1. Anne Higgins

    Esta mujer de 41 años sobrevivió al cáncer de mama en dos ocasiones, por lo que optó por cubrir sus cicatrices con un tatuaje después de su última cirugía. La autora de esta obra de arte es Autumn Tierney, mujer que no sólo le cubrió sus cicatrices, sino que le dio a Anne el símbolo de una guerrera que peleó y ganó la batalla contra el cáncer.

    2. Carrie George

    Carrie George no fue diagnosticada con cáncer, sin embargo una rutina de pecho reveló que había algo sospechoso en su mama izquierda; por lo que se tuvo que someter a una mastectomía bilateral en 2012. Tras negarse a la reconstrucción, Carrie tapó sus cicatrices con un hermoso tatuaje de lechuza con una bola de fuego, como símbolo de paz en su pecho.

    3. Patty Carr

    Después de que el padre y la hermana de Patty padecieran y murieran a causa de cáncer de mama, Patty tuvo una doble mastectomía profiláctica. Dos años y medio después de que sus implantes se infectaran se sometió a varias cirugías para retirarlos, años más tarde recibió nuevos implantes. No quería que las cicatrices fuera lo primero que viera todos los días, por eso decidió taparlos con dos increíbles tatuajes.

    4. Bárbara

    Después de tener una mastectomía a los 37 años, Barbara cubrió sus cicatrices con un increíble tatuaje a cargo de Sacred Rose Tattoo.

    5. Roberta Murdock

    5 años después de haber padecido cáncer de mama, Roberta no estaba conforme con sus cicatrices, por lo que se tatuó dos flores como símbolo de una guerrera que nada la puede vencer.

    6. Ann Marie

    Después de padecer cáncer de mama, Ann Marie cubrió las cicatrices de sus pechos con tatuajes de un sol, un pájaro, varias golondrinas, una corona, un corazón y un signo de infinito; todos como símbolo de que “la vida no vivida se pierde”.

    Leggings Are Not Pants!Yurnit Magazine

    The online strategy game that people are afraid to playSparta Free Online Game

    Stormfall: The Strategy Game Phenomenon of 2016Stormfall: Free Online Game

      

    by Taboola 

    Sponsored Links 

    7. Paula Stanley

    Tras someterse a una mastectomía doble, Paula Stanley se horrorizaba de ver las cicatrices de sus pechos; por lo que puso en su lugar un colorido tatuaje de flores y pájaros. Ahora, cuando se ve al espejo, ve a una mujer que reunió fuerzas para superar el cáncer de mama.

    8. Adriana

    A los 31 años esta mujer fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3, por lo que tuvo que ser sometida a una mastectomía. Los tratamientos de radiación y quimioterapia arruinaron su piel, y debido a ese daño en su piel Adriana cubrió su seno con un hermoso tatuaje a cargo de David Allen.

    9. Catherine Gigante-Brown

    Después de una mamografía de rutina en 2013, Catherine fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo que tuvo que someterse a una mastectomía y una cirugía reconstructiva que a causa de una infección retrasó sus quimioterapias. A causa de la infección, el expansor de tejido que había sido insertado para iniciar el proceso de reconstrucción tuvo que ser retirado, por lo que en lugar de un pecho falso perfecto le quedó un espacio vacío, lugar que tapo con un increíble tatuaje.

    10. Sobreviviente de cáncer de mama anónima

    Esta es una parte del pecho completo de una mujer que ganó la lucha contra el cáncer de mama, el diseño de este tatuaje estuvo a cargo del artista José Andrés.

    11. Sobreviviente de cáncer de mama en lágrimas

    La emotiva fotografía se tomó minutos después de que esta mujer cubriera uno de sus senos con un tatuaje a cargo del artista Rachelle Krischan.

    12. Melissa Shelley

    Años después de su mastectomía, Melissa Shelley tatuó sobres sus pechos un sujetador de encaje a cargo del rebelde Tony en Staten Island, NY.

    13. Anónima

    Esta mujer es una sobreviviente de cáncer de mama que optó por cubrir las marcas en su seno con un tatuaje con diseño tribal a cargo del artista Roxx.

    14. Megan

    A través de la organización P.INK, Megan pudo cubrir las cicatrices de su mastectomía con un increíble tatuaje de margaritas a cargo del artista Joy Rumore.

    15. Barbara Ritzco

    Esta mujer venció el cáncer de mama y está orgullosa del tatuaje que cubre las cicatrices que dejaron las dos mastectomías a las que fue sometida.

  • Sobre el tatuaje con el nombre de su hijo Brooklyn y otros secretos de David Beckham
    Sobre el tatuaje con el nombre de su hijo Brooklyn y otros secretos de David Beckham
    9 de Mayo de 2016

    Sobre el tatuaje con el nombre de su hijo Brooklyn y otros secretos de David Beckham

    El futbolista acaba de fichar por Biotherm Homme y habla de estos (y otros temas) en este vídeo en exclusiva para Vogue.es

    9 de mayo de 2016

    Ana Morales — @anamorales_rom — “Me dolió mucho tatuarme el nombre mi hijo en el cuello. A él le gusta que sea el tatuaje que más me dolió”.  Así se refiere David Beckham a uno de los tatuajes de su cuerpo que más ha dado que hablar, el que se hizo el año pasado en honor a su hijo mayor, Brooklyn, al que el inglés llama de forma cariñosa Buster (tal y como reza su tattoo). Beckham acaba de ser fichado por Biotherm Homme para llevar a cabo una colaboración para desarrollar una línea de cuidado para el hombre que se lanzará en 2017.

    Con motivo de esta asociación –en la que el futbolista también se convierte en el primer embajador mundial de la marca– Beckham ha hablado en este vídeo exclusivo de sus tattoos, de por qué se ha dejado barba, del tiempo que necesita para estar listo (no, no es lo que imaginas) y de lo que significa para él la elegancia.

    “Quiero ser el mejor y quiero ganar”, sentencia el futbolista, que comienza hoy una nueva etapa en su carrera profesional involucrándose en la creación de esta línea cosmética. “Llevo pensando en desarrollar una línea de cuidado de la piel durante mucho tiempo y no fue hasta que empecé a hablar con Biotherm cuando de pronto todo encajó. Son tan ambiciosos como yo y esperamos poder mostrar pronto a todo el mundo los frutos de esta colaboración”, ha afirmado Beckham en el momento del anuncio de este idilio que se prevé largo. Y es Biotherm y "el hombre vivo más sexy" (tal y como sentenció la revista People), pretenden "impactar en la conducta del hombre con respecto al cuidado de la piel”, tal y como afirma la marca francesa. De momento, y ante la espera de nuevas noticias, deberías ver este vídeo para conocer un poquito mejor a este icono del fútbol. Porque no todo esta dicho sobre Sir Beckham. Play!

  • ¿Te da miedo tatuarte? Estos 30 diseños elegantes y sutiles te convencerán
    ¿Te da miedo tatuarte? Estos 30 diseños elegantes y sutiles te convencerán
    8 de Mayo de 2016

    La elegancia radica en la belleza y la simpleza. Aprender a combinar estos elementos de la forma adecuada genera esa sutileza que se requiere para tener un buen estilo alejado de las redundancias de la moda y las tendencias predecibles.

    Y es que la elegancia no siempre se lleva en la ropa, la elegancia es un estilo de vida. Así que si eres un amante del arte en la piel sabrás perfectamente que estas imágenes se definen a la perfección como elegancia y belleza.

    1. Las frases siempre dependerán de la tipografía y el lugar

    2. Los brazaletes más sencillos

    3. Un racimo de tulipanes

    4. Unas sencillas lavandas

    5. Unas simples varas de olivo pueden marcar la diferencia

    6. Un clavel

    7. La elegancia de las plumas

    8. O de los animales

    12 Alimentos que pueden hacer el proceso de envejecimiento más lentoBella y Saludable

    You Won’t Believe Khloe Kardashian's Workout Wardrobe…Yurnit Magazine

    The Wedding Photographer Didn't Prepare Himself For ThisLifetriptravel.com

      

    by Taboola 

    Sponsored Links 

    9. Una pareja de aves

    10. Un detallado gatito

    11. O un ave en la muñeca

    12. Cree

    13. En un tobillo

    14. Solo las alas

    15. Flor de Loto

    16. Tu ciudad favorita de este modo

    17. Tu juego favorito

    18. Una flecha

    19. Un sol

    20. Una luna

    21. Un sol idealista

    22. Este significativo y sutil tatuaje

    23. Un tintero

    24. Esta flecha

    25. Un brazalete así

    26. O esta simple pulsera

    27. Una flecha con doble puntero

    28. Esta pulsera

    29. Un clásico de la elegancia simple y común

    30. Tu amor por la música

  • ¿Una momia cubierta de tatuajes?.
    ¿Una momia cubierta de tatuajes?.
    7 de Mayo de 2016

    ¿Una momia cubierta de tatuajes?. ¿Te imaginas cómo podría ser la máquina del ‪#‎Tatualia‬ de aquella época? Sin láser seguro....

    http://ow.ly/Do4H3000qWK


    La momia con tatuajes en el cuello. ANNE AUSTIN

    • EUROPA PRESS/EL MUNDO
    • Madrid

    05/05/2016 18:47

    Flores de loto en las caderas, vacas en el brazo, babuinos en el cuello... Estos son algunos de los espectaculares tatuajes hallados en el cuerpo de una momia egipcia. Sus descubridores creen que probablemente eran símbolos sagrados, que pudieron servir para enfatizar poderes religiosos de la mujer que decoró su cuerpo con estas imágenes hace más de 3.000 años.

    Estos tatuajes, cuyo hallazgo se acaba de anunciarse en una conferencia de arqueología celebrada en California, son los primeros en una momia de Egipto dinástico que muestran objetos reales. Sólo unas pocas antiguas momias egipcias exhiben tatuajes, y no son más que patrones de puntos o guiones.

    Especialmente destacado entre los nuevos tatuajes son los llamados ojos wadjet: posibles símbolos de protección contra el mal que adornan el cuello, los hombros y la espalda. "Desde cualquier ángulo que se mire a esta mujer, un par de ojos divinos te devuelven la mirada", dice Anne Austin, arqueóloga de la Universidad de Stanford en California, que presentó los resultados en una reunión de la Asociación Americana de Antropólogos Físicos.

    Austin se dio cuenta de los tatuajes mientras examinaba las momias para el Instituto Francés de Arqueología Oriental, que lleva a cabo investigaciones en Deir el-Medina, un pueblo que fue una vez hogar de los antiguos artesanos que trabajaron en las tumbas en el cercano Valle de los Reyes, informa Nature.com. Analizando un torso sin cabeza ni brazos que data del 1300-1070 a.C., Austin notó marcas en el cuello. Al principio, pensó que habían sido pintadas, pero pronto se dio cuenta de que eran tatuajes.

    Austin conocía la existencia de tatuajes descubiertos en otras momias utilizando imagen infrarroja, que analiza más profundamente en la piel que las imágenes de luz visible. Con la ayuda de la iluminación de infrarrojos y un sensor de infrarrojos, Austin determinó que la momia de Deir el-Medina cuenta con más de 30 tatuajes, incluyendo algunos oscurecidos por las resinas usadas en la momificación que eran invisibles para el ojo.

    Los tatuajes identificados hasta el momento llevan un poderoso significado religioso. Muchos, como las vacas, se asocian con la diosa Hathor, una de las deidades más prominentes en el antiguo Egipto. Los símbolos en la garganta y los brazos pueden haber sido la intención de dar a la mujer un impulso de poder mágico mientras cantaba o tocaba música durante los rituales de Hathor.

    Los tatuajes también puede ser una expresión pública de la virtud religiosa de la mujer, dice Emily Teeter, un egiptólogo de la Universidad de Chicago en Illinois."Hasta ahora no conocíamos este tipo de expresiones", dice Teeter, agregando que ella y otros egiptólogos quedaron "estupefactos" cuando se enteraron del hallazgo

  • Turbo FAIL: Se tatúa un alternador en lugar de un turbocompresor
    Turbo FAIL: Se tatúa un alternador en lugar de un turbocompresor
    7 de Mayo de 2016

    Estas cosas pasan. Quien no lo crea, que vaya y le pregunte a Sheldon Cooper de The Big Bang Theory qué significa el carácter chino que Penny lleva tatuado; él dirá sopa, ella dirá coraje. En algún lugar de este planeta hay una persona que lleva tatuado un turbocompresor, y vivió turbofeliz con ello hasta que un alma caritativa le hizo saber que no, no es un turbo, es un alternador.

    Aquel buen hombre turboingenuo publicó una foto de su tatuaje en un foro donde personas con amplio conocimiento de mecánica le dijeron que el turbocompresor y el alternador no son lo mismo. Porque, hasta donde sabemos, no es lo mismo inyectar a presión el aire comprimido al motor que alimentar la batería del coche con corriente.

  • Los famosos y sus tatuajes.
    Los famosos y sus tatuajes.
    4 de Mayo de 2016

    Los famosos y sus tatuajes. Cuando quieran cambiarlos, eliminarlos ó retocarlos , en ‪#‎Tatualia‬ les trataremos exactamente igual que a ti. Con profesionalidad, calidad, eficiencia y obteniendo los mejores resultados
    http://ow.ly/4noUE7

    En esta ocasión no vamos a hablar de una sola 'celebritie' tatuada, sino que lo vamos a hacer nada menos que de tres a la vez. ¿El motivo? Todas ellas llevan exactamente el mismo tatuaje.

    Hiba Abouk, Dafne Fernández y Carolina Bang decidieron tatuarse a la vez la expresión inglesa 'On fire' en el costado. Hace ya más de tres años que Bang lo anunció en las redes sociales: "Tatuadas para siempre".

    Esta fue una manera de las actrices de sellar su inquebrantable amistad. Además, esta frase es habitualmente utilizada por las tres en las redes sociales. ¡Eso es amistad y lo demás son tonterías!

  • En ‪#‎Tatualia‬ te ofrecemos nuestra propia crema regeneradora
    En ‪#‎Tatualia‬ te ofrecemos nuestra propia crema regeneradora
    2 de Mayo de 2016

    En ‪#‎Tatualia‬ te ofrecemos nuestra propia crema regeneradora, necesaria para el cuidado de la piel si te has sometido a un tratamiento de‪#‎Eliminacióndetatuajes‬.
    La puedes conseguir en nuestros centros: http://ow.ly/4njoM8

  • Comenzamos la semana con esta curiosidad.
    Comenzamos la semana con esta curiosidad.
    2 de Mayo de 2016

    Comenzamos la semana con esta curiosidad.Una razon más para venir a‪#‎Tatualia‬ y eliminar o retocar parte de tu tatuaje y así poder utilizar tu flamante wearable.
    Y recuerda......se acerca el Dia de la Madre
    http://ow.ly/4n3dwp

  • Esperando su estreno para el próximo mes de Agosto
    Esperando su estreno para el próximo mes de Agosto
    2 de Mayo de 2016

    Esperando su estreno para el próximo mes de Agosto, siguen llegando noticias sobre Escuadrón Suicida (Suicide Squad) en el que veremos a un Joker (Jared Leto) cubierto por tatuajes. ¿Y si el Joker se pasara por‪#‎Tatualia‬ para eliminar o retocar esos tatuajes?....nos temblaría el pulso? Emoticono wink

    http://ow.ly/4mW8iT

  • La solución a tu regalo para el ‪#‎DíadelaMadre‬ la tenemos en ‪#‎Tatualia‬.
    La solución a tu regalo para el ‪#‎DíadelaMadre‬ la tenemos en ‪#‎Tatualia‬.
    2 de Mayo de 2016

    Aprovecha nuestra promoción especial de bono para eliminación de tatuaje y bono para depilación. Un estupendo y original regalo para#EldíadelaMadre 
    http://ow.ly/4ne7Je

  • Eliminar el maquillaje permanente  Precisión, cuidado y efectividad del tratamiento.
    Eliminar el maquillaje permanente Precisión, cuidado y efectividad del tratamiento.
    28 de Abril de 2016

    Eliminar el maquillaje permanentePrecisión, cuidado y efectividad del tratamiento.

    Solicita aquí tu primera consulta GRATIS

    RESULTADOS

    Al igual que ocurre con el borrado de los tatuajes, nuestro tratamiento láser paraeliminar el maquillaje permanente ofrece la posibilidad de desfragmentar el pigmento empleado en el maquillaje para dejar, tras el tratamiento,  la piel integra, sin rastros, con un tono uniforme y sin cicatrices. Posterior al tratamiento, nuestras células hacen su trabajo absorbiendo estos pigmentos y eliminando por el cuerpo los pigmentos de manera natural y progresiva hasta su desaparición.

    Cómo se lograActuando sobre la micropigmentación.

    1

    ES UN TRATAMIENTO NO INVASIVO

    Nuestro tratamiento de eliminación de maquillaje permanente es indoloro y actúa sobre las zonas micropigmentadas sin dañarlas y sin apenas efectos secundarios

    2

    SE REALIZA SOBRE ZONAS ESPECÍFICAS

    La precisión de nuestra tecnología hace posible eliminar partes o fragmentos específicos de un maquillaje permanente mal realizado o perfilado, así como áreas completas de micropigmentación.

    3

    ES ALTAMENTE EFIZAZ

    Nuestros expertos realizan la eliminación de las zonas mal emplazadas para eliminarlas, disminuirlas o rebajarlas. De esta forma la micropigmentación del maquillaje queda eliminada parcialmente por descamación.

    4

    TECNOLOGÍA MÁS SEGURA

    Nuestro láser Q-Switched Nd:YAG  ha demostrado ser más seguro en pieles más sensible. También es más eficaz en micropigmentaciones más densas y profundas. Pregunta a los expertos de tu centro sobre tus necesidades y recibirás asesoramiento sobre nuestra tecnología y el tratamiento que necesitas.

  • Borrado de tatuajes para oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía y las Fuerzas Armadas.
    Borrado de tatuajes para oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía y las Fuerzas Armadas.
    28 de Abril de 2016

    Borrado de tatuajes para oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía y las Fuerzas Armadas.

    Si quieres prepararte para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía o de las Fuerzas Armadas o ya lo estas haciendo, sabrás que el tener un tatuaje puede influir negativamente en la valoración de tu candidatura. 

    Los tatuajes pueden ser un impedimento para personas que quieran acceder a ciertos sectores del mercado laboral. También pueden crear problemas en los diferentes procesos de selección de ingreso directo a oposiciones, ya que pueden influir negativamente en la valoración de una candidatura para conseguir el apto. 

    ¿EN QUÉ OCASIONES PUEDEN SER PROBLEMÁTICOS LOS TATUAJES?

    Se recoge como causa de exclusión de un proceso de selección el hecho de portar algún tatuaje que contenga mensajes, dibujos o símbolos vinculados a la violencia, ideologías políticas, racistas, sexistas, xenófobos, obscenos, que atenten contra valores constitucionales o deberes militares. El motivo de exclusión no redunda en la total prohibición de portar algún tatuaje, sino que es solo en estos casos en los que el contenido es problemático o quedan a la vista llevando cualquier uniforme. Por lo general si un tatuaje no se ve bajo el uniforme y no está relacionado con el contenido citado anteriormente, no debería suponer un problema para la oposición. Aún así debes tener en cuenta que uno de los uniformes reglamentarios es de manga corta, deja visible el antebrazo y tiene el cuello abierto. Para las mujeres también hay algunos uniformes con falda que dejan visibles las piernas.

    EN DEFINITIVA: si tienes un tatuaje inapropiado en cualquier parte del cuerpo, quedarás excluido del proceso de selección. Si tienes uno apropiado y se ve con algún uniforme puede ser un inconveniente. Si tienes uno apropiado que no se ve con ningún uniforme (fuera de cabeza, cuello, brazos, manos y piernas para las mujeres), no tendrás problemas. 

    En 

    Tatualia

     nos encargamos de tu tatuaje para que tú solo tengas que preocuparte por la preparación de tu oposición.

    • Si estás pensando en opositar o ya has comenzado a hacerlo y deseas eliminar tu tatuaje, puedes contar conTatualia. Puede que incluso no sea el único motivo por el que quieras eliminar un tatuaje que te hiciste, porque ya no te guste o haya quedado deteriorado. Si es así, es una buena opción someterte a un proceso deeliminación de tatuaje para que quede completamente borrado de tu piel. Una vez iniciado el tratamiento te entregaremos un certificado acreditando que estás recibiendo un tratamiento de eliminación de tatuaje, para que puedas demostrar que va a ser eliminado. De esta manera los posibles impedimentos que puedan surgir durante el proceso de selección derivados de la existencia de un tatuaje podrán ser solventados.

    • Para aspirar a obtener una plaza en el Cuerpo Nacional de Policía español se debe cumplir el siguiente requisito:

    “Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recogen en la Orden General número 12 de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» número 1, de 12 de enero de 2010) y en la Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil y sus modificaciones posteriores.”

    “Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden ministerial 6/1989, de 20 de enero, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo.”

    Disponemos de BONOS de 6 sesiones de eliminación de tatuaje desde 200€ y sesiones individuales desde 40€. 

    Infórmate aquí de todos nuestros PRECIOS

    . La primera consulta es gratuita. Localiza tu 

    centro Tatualia más cercano

     y que nada te frene para conseguir tu objetivo.

  • Deberías tener algunas cosas en cuenta antes de borrar tu tatuaje.
    Deberías tener algunas cosas en cuenta antes de borrar tu tatuaje.
    27 de Abril de 2016

    Deberías tener algunas cosas en cuenta antes de borrar tu tatuaje.

    Aunque hacerse un tatuaje ya no significa que vaya a ser de por vida – gracias al trabajo que realizamos en Tatualia – nuestro consejo es que lo pienses bien, lo medites y que lo hagas sólo si estás realmente convencido de que es lo que quieres. Aún así, si una vez que el tattoo esta en tu piel cambias de opinión y prefieres deshacerte de él, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta.

    ANTES DE SOMETERTE AL TRATAMIENTO

    Antes de proceder a la eliminación de un tatuaje, hay varios aspectos que deben ser analizados por el equipo de profesionales que vaya a tratarte, como:

    • El color del tatuaje y de la piel.
    • La cantidad y el tipo de tinta utilizada.
    • El método que se ha utilizado para realizarle.
    • La ubicación y tipo de piel.
    • La profundidad.
    • La antigüedad.

    En principio, es más fácil y rápido eliminar los tatuajes que lleven más tiempo hechos, los que contengan tinta negra o azul, los que estén hechos en zonas más delicadas en las que la piel es más fina o los que hayan sido realizados por amateurs ya que los realizados por profesionales suelen contener más pigmentos, tener una mayor profundidad en la piel y densidad de tinta.  

    NÚMERO DE SESIONES

    El número de sesiones que cada paciente necesite para el borrado de su tatuaje es variable. Dependiendo de la información obtenida tras la primera consulta se podrán estimar las necesidades de cada individuo.

    • Aún así, por lo general las sesiones que suelen hacer falta varían entre 6 y 8.

    Cada paciente y cada tatuaje tienen sus características únicas e individuales, por eso es importante que se haga un estudio previo de cada caso. Hay pacientes que con menos sesiones ya han conseguido sus objetivos, y en cambio hay otros que han necesitado someterse a alguna más.

    DURANTE LA SESIÓN

    El proceso de borrado mediante láser es sencillo, seguro y sobretodo, eficaz, por eso:

    • Una vez estés en la consulta simplemente debes relajarte y esperar a que acabe la sesión. El láser fraccionará la tinta en partículas que serán reabsorbidas por el propio cuerpo y el sistema linfático las acabará eliminando.
      • La duración de cada sesión será determinada por la extensión de piel que ocupe el tatuaje. Cuanto menos ocupe, menos durará.
    • En cuanto al dolor: es probable que sientas una pequeña molestia, pero es soportable para la mayoría de la gente, y vale la pena por los resultados tan buenos que se consiguen. Hay personas y zonas más sensibles al dolor, por lo que en esos casos es recomendable que se aplique una crema anestésica antes del tratamiento, que pueda dormir un poco la zona y hacer que se sientan menos molestias aún.

    DESPUÉS DE LA SESIÓN

    • Al finalizar la aplicación de láser, se pondrá una crema antibiótica en la zona que se haya tratado y se cubrirá para que quede protegida. Es muy importante que se cuide a diario esta zona de la piel los días próximos a haberse sometido al tratamiento, para que pueda recuperarse completamente.
    • En las zonas más grandes se formará una costra que tardará unos días en caerse por sí misma, por lo que la piel ya podrá destaparse aunque se debe evitar la exposición al sol en la medida de lo posible, y habrá que aplicar cremas regeneradoras para que el proceso de cicatrización se complete con éxito y la piel quede como nueva.
    • Hay que dejar pasar un tiempo entre cada sesión, para que el organismo realice el proceso de eliminar la tinta fragmentada y la piel se regenere.

    CUESTIÓN DE TIEMPO

    Los resultados se irán obteniendo a medida que las sesiones del tratamiento se vayan sucediendo por eso es aconsejable tener paciencia y saber que como casi todo, sólo es cuestión de tiempo que se vayan viendo mejoras en el proceso.

    Lo que podemos asegurar es que es un proceso seguro, sencillo y muy eficaz y además con

    Tatualia

     ¡muy asequible!

  • Los tatuajes sorpresa de Scott Campbell.
    Los tatuajes sorpresa de Scott Campbell.
    27 de Abril de 2016

    Los tatuajes sorpresa de Scott Campbell.

    Scott Campbell

    , tatuador y artista afincado en Nueva York, ha creado un proyecto llamadoWhole Glory que consiste en tatuar gratis a las personas que se atrevan a meter el brazo en un agujero mientras esten siendo tatuados, de modo que no puedan ver su tatuaje hasta que esté acabado. 

    Este reconocido artista de los Estados Unidos ha creado una forma nueva, distinta e interesante de hacer tatuajes. Su proyecto Whole Glory tuvo lugar en la Milk Gallery de Nueva York, donde se instaló una gran valla blanca pintada con ilustraciones del artista, inspiradas en los dibujos que hacía en las mesas del colegio cuando era pequeño. En medio de la valla, había un agujero en el que los participantes seleccionados para ser tatuados tenían que meter el brazo. Campbell estaba sentado al otro lado e iba tatuando (gratis) a cada persona sin intercambiar ningún tipo de información, teniendo verdadera libertad para hacer lo que quisiera y guiándose únicamente por su instinto. Finalmente tatuó a 23 personas, que no vieron sus tatuajes hasta que estuvieron acabados. 

    El gran éxito que los ‘tatuajes sorpresa’ de Campbell han tenido, muestran el respeto y la confianza que se ha ganado con su trabajo. Pasó de ser un estudiante de bioquímica de Texas a abrir en Brooklyn el estudio Saved Tattoo, en el que ha tatuado a celebridades como Heath Ledger, Penélope Cruz, Orlando Bloom, Mark Jacobs o Josh Harnett y se ha convertido en uno de los más solicitados de la ciudad de Nueva York.

    En el siguiente vídeo puedes ver como se desarrolló el evento. (puedes leer más información sobre este evento aquí).

    Y tú, ¿te harías un tatuaje completamente a ciegas? Si en algún momento te sometes a una experiencia parecida y no quedas satisfecho con el resultado, ya sabes que puedes 

    eliminar tu tatuaje

     en 

    Tatualia

    , de forma eficaz, segura y económica.  

    Tanto si es para hacerte un tatuaje como para eliminarlo, ¡lo mejor es que hagas lo que creas que debes hacer en cada momento y te haga sentir a gusto en tu propia piel!

  • Promoción especial Tatualia
    Promoción especial Tatualia
    27 de Abril de 2016

    Promoción especial Tatualia

    Desde el 27 de Abril hasta el próximo 31 de Mayo de 2016 (ambos incluídos), al adquirir un bono de sesiones de eliminación de tatuajes  te regalamos una sesión extra en tu nuevo bono de depilación .
    ¡Aprovecha esta ocasión  para eliminar, retocar ó cambiar tu tatuaje y para regalar/regalarte un bono de depilación con una sesión extra!

    Si necesitas más información, contacta con nosotros o acude a tu centro Tatualia más cercano

    Información sobre bonos y sesiones eliminación de tatuajes en:   http://tatualia.com/bonos-y-sesiones-eliminacion-de-tatuajes   Información sobre bonos y sesiones de depilación en:    http://tatualia.com/bonos-y-sesiones-depilacion

  • Cuidado de la piel tras la eliminación de un tatuaje.
    Cuidado de la piel tras la eliminación de un tatuaje.
    27 de Abril de 2016

    Cuidado de la piel tras la eliminación de un tatuaje.

    Tras someterse a un tratamiento de 

    eliminación de tatuajes

    , hay una serie de cuidados y recomendaciones que deben tenerse en cuenta para que la piel se recupere adecuadamente.

    Eliminar tatuajes de forma eficaz, segura y permanente es posible hoy en día gracias a los avances producidos en el campo de la tecnología a lo largo de los últimos años. Nuestro tratamiento está basado en un sistema que permite borrar tatuajes de todos los tamaños y colores en un porcentaje de entre un 85-90%, consiguiendo que el porcentaje restante no sea perceptible a simple vista. 

    Para ello, contamos con la mejor tecnología láser (Láser Nd: Yag con sistema Q-Switched), que nos permite obtener excelentes resultados de eliminación tanto de tatuajes como de maquillaje permanente o micropigmentación. Su gran energía y longitud de onda posibilitan actuar únicamente sobre las partículas de pigmento de tinta que se encuentran bajo la piel, dejando su superficie intacta. Sobre ella, se aplican pulsos de energía que son absorbidos por estas partículas de tinta, fragmentándose en otras de menor tamaño que se irán eliminando de modo natural mediante el sistema linfático.

    • Al completar una sesión de eliminación de tatuaje mediante láser la piel tratada puede quedarse algo hinchada y enrojecida, pero recuperará su aspecto natural en pocos días. Para ello es necesario mantenerla bien hidratada y tener en cuenta algunas cosas: 
    1. Debe utilizarse CREMA ANTISÉPTICA Y ANTIINFLAMATORIA durante las primeras 48 horas. Disponemos de Crema Regeneradora Hidratante en todos nuestros centros.
    2. Debe aplicarse CREMA HIDRATANTE mínimo 3 veces al día para que la piel esté siempre hidratada durante los primeros 7 días.
    3. Hay que EVITAR LA EXPOSICIÓN SOLAR DIRECTA en la medida de lo posible. Puede emplearse factor de protección solar elevado si se tiene que estar expuesto al sol.
    4. Debe EVITARSE la SUDORACIÓN. No se debe acudir a saunas ni realizar ejercicios muy intensos que aumenten la sudoración mientras se está curando la zona tratada.
    5. El día de la sesión y el día posterior, se recomienda EVITAR EL AGUA CALIENTE en la zona tratada. Es preferible utilizar agua tibia.

    Hay ocasiones en las que puede generarse alguna costra, en las que se recomienda aplicar una pomada antiséptica y antiinflamatoria 2 veces al día hasta la curación. Se debe evitar estrictamente el rascado de la zona y dejar que se desprenda de forma natural para que la piel quede en perfecto estado y se regenere por sí sola.

    Una vez cicatrizada conviene aplicar dos veces al día la Crema Regeneradora Hidratante Tatualia, cuya composición incorpora además factor de protección solar. La aplicación debe continuar al menos de 2 a 3 semanas después de la sesión.

    Si tienes más dudas acerca de los cuidados que debes tener en cuenta después de tus sesiones de eliminación de tatuajes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o preguntar a nuestros profesionales en cualquiera de los centros Tatualia. 

    Puedes solicitar una primera consulta o reservar tu tratamiento de eliminación de tatuajes o maquillaje permanente en cualquiera de 

    nuestros centros

     o mediante nuestra página web.

  • Elimina tus tatuajes o depílate con Tatualia.
    Elimina tus tatuajes o depílate con Tatualia.
    27 de Abril de 2016

    Elimina tus tatuajes o depílate con Tatualia.

    En 

    Tatualia 

    somos expertos en técnicas láser. Las utilizamos tanto para la 

    eliminación de tatuajes

     como para la 

    depilación con láser

     de diodo. 

    Nuestro objetivo es democratizar el acceso a tratamientos láser de alta calidad ofreciendo precios realmente asequibles. Disponemos de las tarifas más ajustadas del sector y realizamos tratamientos eficaces con tecnología de última generación. 

    ELIMINACIÓN DE TATUAJES

    Tatualia somos la empresa líder en eliminación de tatuajes en España. Nuestros centros disponen de lo último en tecnología, preparada para ofrecer tratamientos seguros, sencillos, indoloros y eficientes con los que se consigue eliminar tatuajes u otros tipos de pigmentación en la piel (micropigmentación) por completo, sin dejar cicatrices ni marcas. 

    Nuestro personal primero realiza una valoración preliminar del tatuaje del cliente, para determinar sus características (tipo de tinta y profundidad, antigüedad, zona en la que está situado, color, etc.). 

    En la mayoría de ocasiones es posible eliminar un tatuaje en un procentaje de entre un 85% – 90%, aunque el tanto por ciento restante no es perceptible a simple vista. Puedes ver imágenes del resultado de nuestros tratamientos en nuestra página de Facebook.

    Puedes elegir tu centro y reservar tu primera consulta gratuita aquí, echar un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes o informarte sobre los precios de sesiones individuales o bonos de varias sesiones.

    DEPILACIÓN LÁSER DE DIODO

    La tecnología láser de diodo nos permite alcanzar excelentes resultados en la eliminación permanente del vello corporal, pudiendo hacer tratamientos durante todo el año, a todo tipo de pieles y en menos sesiones. 

    Realizamos tratamientos de depilación en todo el cuerpo, seguros, efectivos y unisex. Nuestras máquinas ofrecen la posibilidad de trabajar tanto en zonas pequeñas como grandes y disponen de un sistema de refrigerado por agua y aire con el que se minimizan las molestias que pueda causar el tratamiento. 

    Puedes buscar tu centro Tatualia más cercano y reservar tu tratamiento de depilación aquí o informarte de todas nuestras tarifas de depilación.

    En 

    Tatualia

     cuidamos tu piel. Acércate a cualquiera de nuestros centros e infórmate para comenzar con el cambio que quieres hacer en ti. 

  • Recopilación de tatuajes navideños.
    Recopilación de tatuajes navideños.
    27 de Abril de 2016

    Recopilación de tatuajes navideños.

    Hay gente a la que le gusta tanto la navidad que decide tatuarse sus iconos a modo de recuerdo permanente. Árboles de navidad, Papá Noel, El Grinch o muñecos de nieve, todo tiene cabida en esta recopilación con los tatuajes más navideños que hemos podido encontrar por la Red. 

    La navidad es una época especial para muchas personas. El espíritu solidario de ayudar al prójimo, el reunirse con los seres queridos, intentar evitar las discusiones que pueda haber habitualmente para dejar paso a la celebración del amor y la amistad o los colores, sabores y decoraciones navideñas que lo inundan todo son algunas de las cosas que hacen que haya personas que estén todo el año esperando a que lleguen estas fechas. ¿Por qué no iban algunas a querer recordar este espíritu el resto del año?

    También hay gente que por el contrario, no está de acuerdo con que se celebre la Navidad ya que la consideran una celebración centrada en el consumismo o que no tiene nada de especial. 

    Los tatuajes con temática navideña o motivos invernales pueden ser muy variados, los hay que aluden a los personajes más representativos de estas fechas hasta otros más freaks como por ejemplo uno de Yoda de Star Wars vestido de Papá Noel. A continuación os mostramos una recopilación de los mejores que hemos podido encontrar;

    PreviousNext

    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    • 6

    ¿Qué te parecen estos tattoos? ¿te harías un tatuaje de este tipo o para recordar alguna otra época del año especial?

    Si ya lo has hecho y ahora te arrepientes, en 

    Tatualia

     nos encargamos de eliminarle con la mejor tecnología y al mejor precio. 

    Infórmate en nuestra web

     o acércate a cualquiera de

    nuestros centros

     para más información.

  • 4 iniciativas increíbles relacionadas con el mundo del tatuaje.
    4 iniciativas increíbles relacionadas con el mundo del tatuaje.
    27 de Abril de 2016

    4 iniciativas increíbles relacionadas con el mundo del tatuaje.

    Queremos cerrar el año haciendo una recopilación de algunas de las mejores iniciativas relacionadas con el mundo del tatuaje que hemos podido conocer en estos últimos meses. El arte del tatuaje puede ser utilizado para mucho más que decorar el cuerpo y los profesionales que se dedican a ello y están inmersos en esta industria lo demuestran llevando a cabo proyectos increíbles. 

    En busca de información interesante relacionada con los tatuajes, a menudo nos encontramos con sucesos o noticias que nos llaman la atención e iniciativas que se llevan a cabo desde distintas partes del mundo con un objetivo en común: mejorar la vida de las personas que se involucren en ellas de alguna forma. Recopilamos algunos de los mejores proyectos que hemos descubierto últimamente. 

    MULAFEST

    Durante la cuarta edición de este festival madrileño de cultura urbana y tendencias alternativas organizado por MULAIFEMA, se llevó a cabo por primera vez una iniciativa solidaria llamada #ALIMENTATTOO de la mano de La mano zurda y paratatuar.es. Consistió en realizar un trueque de comida por tatuajes, con el que se consiguieron 2 toneladas de alimentos no perecederos para donar a familias que viven en la pobreza. Cuarenta artistas tatuaron a más de 120 personas a cambio de alimentos. 

    BARCELONA TATTOO EXPO

    La convención de tatuajes de Barcelona ha colaborado este 2015 con la ONG Global Humanitaria llevando a cabo “PROYECT”, un proyecto que tiene como objetivo proteger a los menores de la explotación sexual. El estudio de tatuaje Mao & Cathy ha organizado varios eventos a lo largo de este año, destinados a recaudar fondos con los que han podido apoyar este evento y los asistentes a la convención también pudieron colaborar con la campaña.

    También se sumaron al proyecto del fotógrafo español Oscar Quetglas, llamado “Las apariencias engañan” (#Lasaparienciasengañan), se centra en la idea de que las personas no deben ser juzgadas por tener tatuajes en ningún caso y el tenerles no te hace ser menos profesional.

    Además la Tattoo Expo colaboró con UNTAP (Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales) dando formación para difundir la técnica hiperrealista necesaria para tatuar areolas y pezones en mujeres que se han sometido a una mastectomía.

    P.INK – Personal Ink.

    Tras pasar por una mastectomía, a demás de la reconstrucción de los senos mediante cirujía existen otras alternativas. En P.Inc ofrecen la de poner en contacto a supervivientes de cáncer de mama que hayan tenido que someterse a tal procedimiento, con artistas tatuadores que ofrecen sus conocimientos para cubrir sus cicatrices, embelleciéndolas.Utilizan el arte del tatuaje como parte de un proceso curativo. También participan personas que hayan sufrido accidentes o pasado por otro tipo de dificultades.

    VINNIE MYERS

    Este tatuador estadounidense y su equipo se encarga de realizar tatuajes terapéuticos. Crean areolas y pezones 3D en los pechos de mujeres que han padecido cáncer de pecho y les han realizado una mastectomía. Sus clientas aseguran que vuelven a sentirse “completas” al conseguir dejar de ver el aspecto que tenían sus pechos antes de tatuarse. Con el objetivo de ayudar a más mujeres, Meyers colabora con varios centros médicos de Estados Unidos y le gustaría conseguir financiación para poder hacer tatuajes gratis en sitios en los que no se practique la reconstrucción de senos.

    En este vídeo puede verse la experiencia de una superviviente de tumorectomía en manos del artista Vinnie Meyers (pueden verse muchos más en Youtube):

    A estos proyectos sumamos otros de los que ya hemos hablado en este blog, como el de la

    tatuadora brasileña Flavia Carvalho

    . En próximos posts compartiremos más iniciativas admirables, ya que hay muchísimas y creemos que es importante darlas a conocer. Si conoces alguna más no dudes en compartirla con nosotros. 

  • Borrado de tatuajes para oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía y las Fuerzas Armadas.
    Borrado de tatuajes para oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía y las Fuerzas Armadas.
    27 de Abril de 2016

    Borrado de tatuajes para oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía y las Fuerzas Armadas.

    Si quieres prepararte para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía o de las Fuerzas Armadas o ya lo estas haciendo, sabrás que el tener un tatuaje puede influir negativamente en la valoración de tu candidatura. 

    Los tatuajes pueden ser un impedimento para personas que quieran acceder a ciertos sectores del mercado laboral. También pueden crear problemas en los diferentes procesos de selección de ingreso directo a oposiciones, ya que pueden influir negativamente en la valoración de una candidatura para conseguir el apto. 

    ¿EN QUÉ OCASIONES PUEDEN SER PROBLEMÁTICOS LOS TATUAJES?

    Se recoge como causa de exclusión de un proceso de selección el hecho de portar algún tatuaje que contenga mensajes, dibujos o símbolos vinculados a la violencia, ideologías políticas, racistas, sexistas, xenófobos, obscenos, que atenten contra valores constitucionales o deberes militares. El motivo de exclusión no redunda en la total prohibición de portar algún tatuaje, sino que es solo en estos casos en los que el contenido es problemático o quedan a la vista llevando cualquier uniforme. Por lo general si un tatuaje no se ve bajo el uniforme y no está relacionado con el contenido citado anteriormente, no debería suponer un problema para la oposición. Aún así debes tener en cuenta que uno de los uniformes reglamentarios es de manga corta, deja visible el antebrazo y tiene el cuello abierto. Para las mujeres también hay algunos uniformes con falda que dejan visibles las piernas.

    EN DEFINITIVA: si tienes un tatuaje inapropiado en cualquier parte del cuerpo, quedarás excluido del proceso de selección. Si tienes uno apropiado y se ve con algún uniforme puede ser un inconveniente. Si tienes uno apropiado que no se ve con ningún uniforme (fuera de cabeza, cuello, brazos, manos y piernas para las mujeres), no tendrás problemas. 

    En 

    Tatualia

     nos encargamos de tu tatuaje para que tú solo tengas que preocuparte por la preparación de tu oposición.

    • Si estás pensando en opositar o ya has comenzado a hacerlo y deseas eliminar tu tatuaje, puedes contar conTatualia. Puede que incluso no sea el único motivo por el que quieras eliminar un tatuaje que te hiciste, porque ya no te guste o haya quedado deteriorado. Si es así, es una buena opción someterte a un proceso deeliminación de tatuaje para que quede completamente borrado de tu piel. Una vez iniciado el tratamiento te entregaremos un certificado acreditando que estás recibiendo un tratamiento de eliminación de tatuaje, para que puedas demostrar que va a ser eliminado. De esta manera los posibles impedimentos que puedan surgir durante el proceso de selección derivados de la existencia de un tatuaje podrán ser solventados.

    • Para aspirar a obtener una plaza en el Cuerpo Nacional de Policía español se debe cumplir el siguiente requisito:

    “Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recogen en la Orden General número 12 de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» número 1, de 12 de enero de 2010) y en la Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil y sus modificaciones posteriores.”

    “Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden ministerial 6/1989, de 20 de enero, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo.”

    Disponemos de BONOS de 6 sesiones de eliminación de tatuaje desde 200€ y sesiones individuales desde 40€. 

    Infórmate aquí de todos nuestros PRECIOS

    . La primera consulta es gratuita. Localiza tu 

    centro Tatualia más cercano

     y que nada te frene para conseguir tu objetivo.

  • Corregir, eliminar o retocar tu maquillaje permanente, en Tatualia.
    Corregir, eliminar o retocar tu maquillaje permanente, en Tatualia.
    27 de Abril de 2016

    Corregir, eliminar o retocar tu maquillaje permanente, en Tatualia.

    Ya os explicamos

     qué es la 

    micropigmentación

     y cómo puede corregirse o eliminarse si uno no está satisfecho con el resultado que ha obtenido después de haberse sometido a un tratamiento de este tipo. En esta ocasión queremos daros algunos detalles acerca del tratamiento que tiene que llevarse a cabo si se quiere eliminar o corregir el maquillaje permanente.

    • DIAGNÓSTICO PREVIO

    No puede realizarse un diagnóstico previo como ocurre con el tratamiento de eliminación de tatuajes, ya que no puede saberse qué tipo de tinta o profundidad tiene el área micropigmentada hasta que no se realiza el tratamiento. Aún así, la tinta de una micropigmentación puede migrar de color y por eso es complicado hacer dicho diagnóstico.

    • TRATAMIENTO

    El tratamiento que proporcionamos en Tatualia no es invasivo ni doloroso. Las molestias que pueda causar un tratamiento de este tipo también dependerán de la sensibilidad que tenga cada zona. 

    El láser actúa selectiva y específicamente en la zona que presenta pigmento, no afecta a la piel que se encuentre a su alrededor. Es eficaz y seguro, ya que podemos controlar los parámetros del láser con los que queremos trabajar y conseguir así muy buenos resultados. 

    Se suelen requerir más sesiones que para borrar tatuajes (pueden ser incluso el doble). Se necesita un grado de conocimientos y especialización muy alto, por eso es primordial ponerse en manos de un equipo de profesionales que puedan proporcionar excelentes resultados en el tratamiento.

    • SESIONES

    Es importante dejar tiempo entre las sesiones que formen parte de un tratamiento para que el tejido y la zona de piel en la que se trabaje se regenere correctamente, vuelva a adquirir melanina y pueda igualarse el color de la piel tratada a la circundante, el cuerpo elimine las partículas de pigmento a través del sistema linfático y la zona esté lista para volver a ser tratada en la próxima sesión. 

    El número de sesiones que cada paciente necesite dependerá de las características que presente su maquillaje y de cómo su piel responda a cada sesión a las que se someta. 

    • DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

    Si lo que se desea es volver a tatuar la zona en la que se ha eliminado un pigmento, es posible siempre que la piel esté sana y el paciente no presente mayores complicaciones o haya tenido infecciones. Es muy común que una persona que ya se haya realizado una micropigmentación quiera repetir y volver a micropigmentar cualquier área en la que ya se hubiera hecho, para intentar conseguir un mejor resultado después de haber corregido color o trazo. Los aspectos de la micropigmentación que es más común querer cambiar o corregir suelen ser el color, el emplazamiento, la densidad de pigmento aplicado o la cantidad de espacio que ocupa.

    Queremos aclarar que es conveniente dejar pasar un tiempo prudencial antes de tatuar de nuevo la zona en la que se haya hecho el tratamiento, 6 meses como mínimo.

    Esperamos que esta información le sea de utilidad a aquellos que se hayan realizado algún tipo de micropigmentación y quieran realizar un cambio en los resultados que han obtenido. ¡Ya sabéis que podéis contar con 

    nosotros

     para ello! 

  • Lo que se esconde bajo la ropa de personas tatuadas.
    Lo que se esconde bajo la ropa de personas tatuadas.
    27 de Abril de 2016

    Lo que se esconde bajo la ropa de personas tatuadas.

    El fotógrafo londinense 

    Alan Powdrill

     muestra en Covered, su última serie de fotografías, los cuerpos de personas tatuadas, la mayoría desde el cuello hasta los pies. Estas imágenes impactan y demuestran que efectivamente, las apariencias engañan y que no todas las personas que aman el arte del tatuaje son iguales, ni mucho menos.

    A simple vista y con la ropa de diario, uno no imagina que muchas de estas personas estén tatuadas de arriba a abajo. Cada fotografía viene acompañada de un breve comentario de la persona retratada sobre cuál es su historia con los tatuajes, a qué edad se hicieron el primero, qué opinaron sus padres o cuándo dejarán de tatuarse. Hay de todo, desde personas que comenzaron a una edad más avanzada, a partir de los 50 años, a otras que empezaron con 14 y no han dejado de hacerlo nunca. En las fotos, las personas aparecen en escenarios cotidianos, en plena calle, en la playa o en un aparcamiento, lo que muestra que forman parte de nuestro entorno, aunque no siempre pueda apreciarse.

    ALEX, 49.

    “Mi madre no estaba nada contenta con la golondrina que me hice en la mano, así que le dije ‘mira mamá, no es como si estuviera en la calle metiéndome heroína.”

    VICTORIA, 37.

    “Mis tatuajes forman parte de quien soy y siempre me gustarán, ahora y cuando tenga 80 años. El amor que recibo por mi apariencia, de eso es de lo que todo trata.”

    STEFANO, 33. 

    “Amo cada centímetro de mi piel pero mi espalda es lo que más amo porque he estado esperando 17 años para tenerla acabada, y es exactamente como la quiero.”

    GRAHAM, 58.

    “Tenía 51 cuando empecé. Mi padre ya estaba muerto y mi madre no dijo nada, ya que empezaba a sufrir demencia.”

    MICHELLE, 53.

    “No puedo decir a qué edad pararé. Mientras haya espacio que rellenar, lo rellenaré. No creo mi actitud cambie nunca.”

    BILL, 59.

    “Me encanta el hecho de ser una persona madura, tener un trabajo serio y tener en el pecho tatuado – No Fucking Way -.”

    LILLIANA, 23.

      “No creo que cambie de opinión sobre mis tatuajes, dudo que lo lamente a pesar de mi edad.”

    SIMON, 45. 


    “Tenía 14 y mi madre dijo que si me hacía otro, me echaría de casa.”

    IZZY, 48.

    “Me encanta ser diferente y cada día me preguntan sobre ellos. Los tatuajes buenos no son baratos, los tatuajes baratos no son buenos.”

    DAVE, 66.


    “Empecé en 1963 cuando tenía 14 años y no creo que pare nunca.”

    PETE, 43.

    “Tenía 17. Escondí los primeros a mis padres durante muchos años y cuando se enteraron, supieron que así iba a ser mi vida.”

    MATTHEW, 48. 


    “Son una expresión de mi viaje por la vida, a medida que mi cuerpo envejece van adquiriendo una apariencia diferente, pregúntame dentro de 30 años cómo me siento.”

    Los cuerpos de estas personas son verdaderas obras de arte andante. Aún así es muy común que haya momentos en los que uno se arrepienta de algún tatuaje y quiera hacerse un cover o eliminarle definitivamente de su piel. Si es tu caso, puedes acudir a nosotros. en

    Tatualia

     somos expertos en eliminación de tatuajes con láser de alta calidad, un proceso seguro, cómodo, sin molestias ni cicatrices. Encuentra 

    tu centro más cercano

     y solicítanos una primera sesión de asesoramiento gratuita.

  • Cada vez más jóvenes deciden borrar el pasado y quitarse sus tatuajes por las dificultades que tiene
    Cada vez más jóvenes deciden borrar el pasado y quitarse sus tatuajes por las dificultades que tiene
    26 de Abril de 2016

    Los tatuajes pierden color. Los problemas que causan para encontrar empleo y las muchas complicaciones de salud que provocan llevan cada vez a más jóvenes, especialmente a partir de los treinta años, a buscar la manera de eliminar para siempre el grabado del que un día se creyeron inseparables. El borrado es hoy posible mediante el uso de técnicas láser, aunque en muchos casos el pasado siempre deja alguna huella.

    La crisis, más que la prevención de enfermedades, está resultando determinante. «La demanda ha aumentado, sobre todo, por motivos económicos», explica Esther Roy, portavoz de una clínica de Madrid especializada en la supresión de tatuajes. Según esta experta, la creciente dificultad para encontrar empleo lleva a muchísimos jóvenes a plantearse la necesidad de acabar con ellos.

    Adiós a los dibujos góticos, nombres del pasado y emblemas de otro tiempo. Es una mera cuestión de imagen pero tampoco hay que engañarse: lejos de ayudar, los tatuajes entorpecen el objetivo de encontrar un trabajo remunerado. Algunos estudios sociológicos apuntan a que más de la mitad de las personas, especialmente las que lucen imágenes más o menos pequeñas, se arrepiente en un momento de su vida de la decisión de haber tatuado su cuerpo.

    La creencia más extendida es que los grabados más complejos no se pueden quitar; y de hecho hay centros donde así se lo aseguran al cliente. Lo cierto, según Esther Roy, es que todo dibujo, por complicado que sea, puede arrancarse; eso sí, no sin que la piel se resienta. Los más difíciles son los que llevan tintas de color, con tonos verdes, azules claros, amarillos, naranjas y fluorescentes.

    Deshacerse de un tatuaje, por otra parte, no es algo tan sencillo -ni tan barato- como frotarse la piel con una piedra pómez. Es un proceso caro, largo y que, en muchas ocasiones, dejará una marca imborrable en forma de señal brillante en la epidermis. Los láseres más modernos, con nuevas longitudes de onda, permiten tratar y eliminar todos los tatuajes prácticamente sin dejar cicatrices, aunque el proceso, en función del tamaño de la mancha, pueda prolongarse durante meses. El precio de las intervenciones con láser oscila entre los 700 y los más de 6.000 euros, aunque existen otras técnicas más asequibles, como la cirugía plástica, que por contra pueden dejar cicatrices más antiestéticas.

    Cuestión de salud

    Por desgracia, la salud pesa menos a la hora de tomar la decisión de borrar definitivamente con el pasado, cuando en realidad debería tenerse muy en cuenta desde el momento mismo en que uno decide usar su cuerpo como mural. Los tatuajes, como los piercings, rompen la barrera de protección natural del cuerpo humano, compuesta por la piel y las mucosas y favorecen la aparición de infecciones. No sólo cuando se confeccionan, sino a lo largo de su vida. La lista de posibles problemas de salud es larga: un grabado hecho en condiciones inapropiadas puede favorecer la aparición de lesiones malignas, melanomas, lepra, sida y hepatits B y C.

    Algo quizás menos conocido es que cada vez más profesionales sanitarios se niegan a poner la anestesia epidural a las mujeres que los lucen a la altura de la región lumbar, donde se ponen las inyecciones. Si la tinta del tatuaje penetrara en el espacio medular podría infectarse el espacio raquideo y la mujer sufrir una complicación tan grave como una meningitis. La solución que suele adoptarse en estos casos consiste en practicar un pequeño corte para separar bien la piel antes de introducir la aguja. Pero no siempre es posible ni los especialistas se arriesgan a hacerlo. En consecuencia, un tatuaje en esta zona, que es algo muy común, puede llevar a una parturienta a tener que dar a luz por el método tradicional, es decir, sin analgesia.

    Con los piercings ocurre algo parecido. Uno de cada cinco aros de los que se lucen en la boca provoca infecciones y rotura de dientes; y ese porcentaje crece cuando se trata de operaciones practicadas en la oreja y el tabique nasal. En estos casos, el hecho de que el adorno se encuentre en una zona húmeda favorece la aparición de problemas de salud. Los piercings, y existe ya mucha literatura científica al respecto, favorecen la aparición de infecciones, hemorragias, desgarros, reacciones alérgicas... Merece la pena pensárselo dos veces. Antes y después de pasar por un centro de tatuado.

  • Técnicas para ocultar tus tatuajes
    Técnicas para ocultar tus tatuajes
    26 de Abril de 2016

    Los tatuajes están cada vez más aceptados en la sociedad. Los puestos de trabajo de cara al público eran los más exigentes en cuanto a no tener tatuajes visibles, pero están cambiando tanto los cánones, que incluso puedes encontrar puestos de trabajo donde requieren a gente tatuada (por marketing o imagen) o son totalmente neutros a este hecho.

    Aún así siguen existiendo puestos de trabajo donde no se pueden tener tatuajes visibles, por eso es importante saber cubrirlos bien de cara a tu próxima entrevista o evento (boda, comunión, gala...). Aquí tienes 3 formas para ocultarlos dependiendo del presupuesto que le quieras dedicar:

    Aquí tienes tres ideas para 'borrarlos' de forma temporal para acudir a una entrevista de trabajo o a un evento

    Maquillaje especial para tatuajes:

    El primero de todos es comprarte un maquillaje especial para tatuajes. Son maquillajes creados con el único objetivo de cubrir al 100% tus tatuajes y puedes encontrar bases corporales, faciales y correctores. Este tipo de maquillaje, además de conseguir una perfecta cobertura, ofrece un secado total por lo que es el maquillaje que menos mancha. La línea de la famosa maquilladora Kat Von D ofrece cosméticos resistentes al agua y al calor, libres de aceites y parabenos, y con una duración de hasta 24H.

  • Nuevas técnicas para eliminar tatuajes
    Nuevas técnicas para eliminar tatuajes
    26 de Abril de 2016

    No todos forman parte del club de los mejor tatuados. No todos tienen los brazos de David Beckam o las pinups de Amy Winehouse, los famosos con mejores dibujos pero los hay que no aciertan. Más del 40% de los que se han grabado la piel se arrepiente porque puede dejar de gustarte Carmen Sevilla o que el tatuador se saltará las clases de ortografía. Aumentan los quieren eliminarlos. 1 de cada 7 porque le recuerda a su expareja. El 30% por horteras o porque el tatuaje es cualquier cosa. Las máquinas láser avanzan, la más novedosa con impactos más rápidos y con menos sesiones. En 4 meses, borrado el pasado.

  • El tatuaje ya no es para siempre
    El tatuaje ya no es para siempre
    26 de Abril de 2016

    Nada es para siempre. Ya ni tan siquiera los tatuajes. Bastan siete minutos -y hasta 3000 euros- para desprenderse de un amor del pasado o de un dragón chino que ya no dice nada.

    Alessandro Naviglio, italiano afincado en Cantabria, tiene 34 años, es organizador de eventos y hasta hace unos meses lucía en su piel cuatro tatuajes. Un lagarto de diez centímetros en el cuello, un trival y un brazalete en el brazo derecho, y una figura abstracta en la espalda. «Me hice los tatuajes hace tiempo. No me arrepiento pero quiero borrarlos porque la gente me juzga de diferente manera. Te miran con otros ojos y más si vas buscando trabajo». Grabarse el lagarto le costó, hace seis años, 150 euros. Quitarlo, en cuatro sesiones de siete minutos cada una, el doble.

    Hace tiempo el tatuaje, que tiene su origen en la palabra polinesia 'ta' (golpear) o 'tau-tau' (choque entre dos huesos), era una encarnación de moda. Un toque de distinción. Incluso llegó a ser una forma de expresión y creatividad. Pero ahora 'amor de madre' va perdiendo color. Cada vez son más las personas que pasan por un centro dermatológico para decir adiós a una etapa olvidada de su vida. «El primer tatuaje me lo hice con 22. Era joven e inconsciente. A veces se hacen tonterías», explica Naviglio.

    El jefe de servicio de dermatología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Héctor Fernández Llaca elimina entre cuatro y cinco tatuajes al mes. «Hay gente que se hace un grabado y al día siguiente se arrepiente, jóvenes que se tatúan sin consentimiento de sus padres y dibujos que pierden sentido: Pepita ya no existe, entonces elimino el nombre o el tatuaje de la piel». Emma Rodríguez lleva tres años quitando tatuajes en diferentes centros estéticos de Santander y asegura que «en el último año ha aumentado un 20% el número de clientes que, por aburrimiento, deciden quitarse el tatuaje. También es cierto, que vienen muchos por motivos laborales. Jóvenes que se van a presentar a una oposición para policía y quieren eliminarlo por exigencias. Después hay quienes se dan dos o tres sesiones para hacerse otro encima». El perfil del cliente que quiere decir adiós a una huella de tinta negra es de «entre 25 y 45 años».

    Un problema común con los 'body art' es la insatisfacción y el deseo de eliminarlos. «De lo que no son conscientes es de que quitarlo puede resultar más difícil y doloroso que ponérselo. ¡Y mucho más caro!», apunta Llaca.

    La total desaparición de un grabado depende de factores como el color, tamaño, antigüedad, tinta empleada y profundidad.

    Una huella indeleble

    El dermatólogo Fernández Llaca explica que la eficacia del tratamiento depende también del profesional que tatuó al paciente. «Los dibujos grabados por expertos son los más complicados de eliminar porque emplean mayor cantidad de pigmentos. Pueden ser necesarias hasta 12 sesiones con intervalos de 3 meses». Por el contrario, los tatuajes de 'aficionados' contienen tinta a base de partículas de carbón y, en general, menor cantidad de pigmento que los expertos. La eliminación se complica con los tatuajes cosméticos. Muchas mujeres se perfilan el contorno de los labios, las cejas o los ojos y el color empleado es el marrón, rojo y carne. En estos casos, la presencia de óxido de hierro y óxido de titanio hace que el tatuaje se vuelva oscuro y, en ocasiones, negro.

    En el campo de la sanidad existen diferentes técnicas para borrar los tatuajes. Escisión o dermoabrasión (procedimientos quirúrgicos que dejan cicatrices) y láseres Q-Switched, que son capaces de llevar a cabo una emisión muy breve, del orden de nanosegundos, con una elevada potencia instantánea.

    «Yo hace 30 años borraba los grabados con sal gorda. Frotaba hasta que iba desapareciendo el dibujo. ¡Costaba Dios y ayuda!», cuenta Llaca. Hoy en día eliminar ciertos grabados también es misión imposible. «Un brazo, una espalda o medio cuerpo lleno de tatuajes es muy complicado de quitar. Algunos tardan año y medio en desaparecer». Además, resultaría un desembolso económico importante. Cada sesión, dependiendo del tamaño del grabado, puede costar unos 150 euros. La media de sesiones que debe realizarse con cada tatuaje es de doce. Resultado: 1800 euros para decir adiós a aquel original 'body art' que hace un tiempo te entusiasmó y que ahora ya no significa nada.

  • Estos tatuajes tienen un creativo uso que debes conocer
    Estos tatuajes tienen un creativo uso que debes conocer
    25 de Abril de 2016

    Estos tatuajes tienen un creativo uso que debes conocer

    Generalmente nos tatuamos para recordar a alguien, para conmemorar un evento o porque nos encanta el arte, pero estos tatuajes tienen un propósito más utilitario.

    Estas ideas de tatuajes útiles y muy inteligentes te darán ganas de hacerte alguno y tomarle fotos.

    Cámara a la vista

    Foto: Pinterest.

    Algunos datos curiosos sobre los tatuajes que te encantará saber. El 36% de las personas entre 18 y 29 tienen al menos un tatuaje (se calcula que 1 de cada 8 personas en el mundo tiene al menos un tatuaje, pero la cifra aumenta).Hacerte un tatuaje es algo digno de reconocerse como arte y hay muchos estilos e ideas; sin embargo, estos tatuajes tienen un uso sensacional que debes conocer.


    Un ojo en el cabello

    Foto: Pinterest.

    Existen al menos unos 100 colores de tinta para tatuajes, así que no te limites a los típicos. El problema es que hay mucha gente que no piensa antes de hacerse un tatuaje, y los resultados pueden ser atroces.

    Un Pinocho muy curioso

    Foto: Pinterest.

    Incluso después de cicatrizado, el tatuaje es susceptible a los rayos del sol. Hay que evitar la luz directa del sol y usar siempre un factor 30 o más de protector en el tatuaje.

    Una puerta al corazón

    Foto: Pinterest.

    En 1991 se descubrió una momia de más de 5000 años congelada y los científicos encontraron un total de 57 diferentes tatuajes en su cuerpo bien conservado. Era nuestro amigo Ötzi, seguramente han escuchado hablar de ella.

    Qué valentía

    Foto: Pinterest.

    La máquina de tatuajes se basa en el diseño de los timbres de las puertas modernos. El primer diseño de la máquina de tatuajes moderna se le adjudica al famoso inventor Thomas Edison. Quién diría que iba a ser él el creador de tan maravilloso invento.

    Una pluma bien tatuada

    Foto: Pinterest.

    Antes los tatuajes eran tan raros que las personas tatuadas se exhibían como fenómenos de circo. Ahora es tan común que cuando no tienes uno eres una persona bastante extraña y demasiado conservadora.

    El asterisco fue la mejor idea

    Foto: Pinterest.

    A finales del siglo XIX y principios del XX los tatuajes estaban de moda entre la aristocracia europea. Los tatuajes eran muy caros y la gente pagaba grandes sumas por sus diseños. Las mujeres también se podían tatuar, cosa que antes era imposible pensar en las viejas cabezas europeas. Hoy en día el costo de los tatuajes se ha reducido y se convirtió en símbolo de todas las clases sociales.

    Gracias por la especificación

    Foto: Pinterest.

    El hombre más tatuado del mundo es Lucky Diamond Rich, quien tiene el 100% de su cuerpo tatuado. La primera vez que se tatuó un ojo fue en el año 2008. Se tatuó completamente de azul.

    Esto me da muchos nervios

    Foto: Pinterest.

    Afortunadamente, dicho arte corporal dejó de ser mal visto en las sociedades modernas y no es difícil encontrar personas con verdaderas obras maestras en su piel (como el tatuaje de retrato de Tesla de la imagen de portada).

    Un tatuaje muy duro

    Foto: Pinterest.

    Los tatuajes eran parte importante en la identidad de los hombres de la mar y fueron estos quienes, a comienzos de la modernidad, introdujeron este arte a Occidente. Para los marineros, los tatuajes tenían un significado intenso e interesante, ya que servían para mostrar sus aventuras, narrar historias de viaje o celebrar logros.

    Fumar mata

    Foto: Pinterest.

    Como mencionábamos en el punto anterior, pasó un buen tiempo desde que los tatuajes eran cosa de rudos marineros. ¿Sabías que Barbie, la muñeca más popular de la historia, también tiene tatuajes? Fue en 1999, cuando la compañía norteamericana de juguetes Mattel lanzó una versión de Barbie con un tatuaje de mariposa en su estómago, aunque tuvo que ser retirada del mercado por quejas de los padres.

    Corta aquí......

    Foto: Pinterest.

    Este tatuaje es un ejemplo claro de que fumar puede llegar a matarte, y qué duro que está, pero muy ingenioso, pero volvamos a los datos curiosos. Existen tatuajes que, a simple vista, son imposibles de ver. Se trata de tatuajes que brillan con la luz ultravioleta, pero que son invisibles al estar a la luz del día.

    Nunca sale de casa sin calcetines

    Foto: Pinterest.

    Las osamentas de Ötzi, un hombre que se cree vivió en el año 3300 antes de la Era Común, tenían numerosos tatuajes en sus articulaciones, espalda, piernas y brazos. Los restos de Ötzi fueron hallados en 1991, sobre los Alpes, en la zona fronteriza entre Italia y Austria, a más de 3000 metros de altitud. Los arqueólogos creen que los tatuajes fueron realizados con fines religiosos, siguiendo la creencia de que estas marcas ayudaban a combatir el dolor.

    El mejor tatuaje 3D de todos

    Foto: Pinterest.

    Otro dato interesante sobre los tatuajes es que las mujeres se arrepienten más de los tatuajes que los hombres. Muchas personas se cansan de llevar el mismo tatuaje por tanto tiempo y deciden removerlo o bien cubrirlo con uno nuevo.

    Ella es su propia regla

    Foto: Pinterest.

    Para eliminar tatuajes existen diversos procedimientos médicos (láser, crujía, escisión,dermoabrasión) y cosméticos (cremas y bases) que en ocasiones pueden resultar aún más dolorosos o bien dejar cicatrices. Pese a ello, según las estadísticas, las mujeres se someten dos veces más que los hombres a tratamientos para deshacerse de uno o varios tatuajes.

    La solución al tatuaje de un viejo amor

    Foto: Pinterest.

    ¿Sabías que la palabra "tatuaje" viene del sustantivo samoano tátau, que significa "marcar o golpear dos veces"? En la actualidad, las tiendas de tatuajes son parte del paisaje común de las ciudades. Pero entre 1961 y 1997, era ilegal tatuarse en la ciudad de Nueva York debido a una brote de hepatitis B.

    Para cuando estés aburrido

    Foto: Pinterest.

    Vamos a seguir dando datos curiosos de tatuajes porque sabemos que te interesan, este me encanta. La estrella roja del loco de Macy's es parte del tatuaje de su fundador, R.H. Macy. Macy se hizo ese diseño cuando trabajaba en un barco ballenero en su adolescencia.

    Este si es un tatuaje extraño

    Foto: Pinterest.

    Para las mujeres Ainu de Japón, era costumbre tatuarse labios gigantescos en la cara. Los tatuajes de labios eran una marca de madurez y se creía que espantaban a los espíritus malignos. Algo así como las Kylie Jenner de antes o algo similar.

    Solo su novia comprende el significado

    Foto: Pinterest.

    La henna negra utilizada para hacer tatuajes temporarios contiene p-fenilendiamina o PPD. La Aministración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos advirtió que el uso de esta sustancia puede provocar cicatrices y otras reacciones secundarias.

    Este si está precioso

    Foto: Pinterest.

    La piel puede ser perforada entre 50 y 3000 veces por minuto, dependiendo del tamaño del diseño y los colores utilizados en el tatuaje. Una encuesta realizada por el Centro de Excelencia Profesional del York College de Pensilvania en 2012 reveló que 61% de los encargados de recursos humanos consideran que tener tatuajes disminuye las posibilidades de ser contratado.


  • Lo que debes saber para borrarte un tatuaje
    Lo que debes saber para borrarte un tatuaje
    24 de Abril de 2016

    Lo que debes saber para borrarte un tatuaje

    Se les acabó el amor, se aburrieron del dibujo o, simplemente, no se lo pensaron demasiado bien a la hora de escoger el diseño. Muchas son las razones que pueden llevar a quienes se han tatuado a decidir borrarlos posteriormente con láser de su piel.

    Aunque cada vez son más los que se atreven a dar el paso, el número de arrepentidos también aumenta. "Durante el último año, hemos detectado un incremento del 60% en la demanda de pacientes que solicitan la eliminación de sus tatuajes", asegura eldoctor Boixeda, director de la Clinica Bioláser de La Moraleja y Jefe de la Unidad de Láseres Dermatológicos del Hospital Ramón y Cajal.

    Las cifras hablan por sí solas. Seis de cada 10 personas se arrepienten de haberse tatuado cinco años después de hacerlo y, según los pronósticos de esta clínica, se espera que esta demanda siga creciendo.

    Pese a la creencia popular, no todos los tatuajes pueden ser eliminados con las mismas garantías de éxito. El color, el tipo de tinta empleada o la profundidad a la que ésta se deposita en la piel según la técnica del tatuador son algunos de los factores a tener en cuenta.

    Además de tener en cuenta todos estos aspectos, el doctor Boixeda también hace hincapié en la importancia de acudir a la consulta del dermatólogo que, teniendo en cuenta las características de cada tatuaje, valorará la idoneidad del tratamiento con láser. "Ellos son las personas más indicadas para realizarlo con éxito, protegiendo la piel de posibles lesiones".

    En cuanto a los precios, el tamaño es determinante a la hora de establecerlo. Mientras que una sesión para un tatuaje pequeño puede rondar los 200 €, el presupuesto se duplica cuando se trata de uno de mayor extensión.

  • Tatuajes con fecha de caducidad
    Tatuajes con fecha de caducidad
    24 de Abril de 2016

    Tatuajes con fecha de caducidad

    Lo empiezan a llamar el efecto Melanie (Griffith), aunque el deseo de eliminar un tatuaje de la piel no siempre viene dado por un desamor. A pesar de no haber cifras oficiales, se estima que uno de cada cuatro españoles entre 19 y 29 años lleva algún tatuaje. Y, según Ricardo Ruiz, jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber, "el 60% de las personas que se realizan uno se arrepiente a los cinco años de habérselo hecho". De hecho, en los últimos dos años, "este tipo de consultas ha aumentado un 30%".

    Generalmente, son dibujos, nombres o fechas que recuerdan momentos especiales. Este era el caso de Melanie, que tras su divorcio con Banderas, decidió borrar el nombre de Antonio que llevaba 'sellado' en el interior de un corazón en su brazo derecho, algo para lo que ha necesitado tres sesiones de láser, según ha informado la Clínica Tufet.

    Como señalan los dermatólogos consultados por EL MUNDO, también reciben muchos casos de personas que quieren eliminar un tatuaje porque les supone un obstáculo en el terreno laboral. "Para entrar en las Fuerzas Armadas, o para poder trabajar en algunas grandes superficies, por ejemplo", apunta Donís Muñoz, dermatólogo de Gandía y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

    Para todos, el láser es el tratamiento de elección, concretamente el denominado Q-Switched. "Es el que más publicaciones y evidencia científica tiene", apunta Ignacio Sánchez-Carpintero, jefe de la unidad Láser de la Clínica Dermatológica Internacional. Consigue fragmentar la tinta en pequeñas partículas para favorecer así su eliminación. Lo hace mediante "la emisión de pulsos de alta energía, pero de poca duración, pudiendo llegar a generar hasta 10 disparos por segundo, que cubren una superficie de tres a cuatro milímetros", expone Muñoz. El haz de luz emitido por el láser es absorbido selectivamente por las partículas de tinta, las cuales, por efecto fotoacústico, estallan, se fragmentan y posteriormente son eliminadas tanto por la vía linfática como a través de la piel. A diferencia de los anteriores láseres, coinciden ambos especialistas, los resultados son más rápidos y mejores.

    Aun así, no hay garantía de un borrado del 100%. Los resultados dependen de varios factores: del tipo de tatuaje (amateur o profesional), del color de la tinta, del tipo de piel, de la cantidad y densidad de la tinta, de la profundidad del pigmento, de la ubicación, de la antigüedad del tatuaje e incluso del hecho de que el interesado fume.

    Normalmente, "un tatuaje del tamaño medio, como el de una cajetilla de tabaco, puede necesitar entre cinco y 10 sesiones", señala el Muñoz (cada una de media hora), que se suelen completar en el transcurso de un año. Hay que esperar aproximadamente seis u ocho semanas entre una y otra, "para dar tiempo a que el organismo libere a través del sistema linfático los pigmentos destruidos y que la piel cicatrice correctamente", puntualiza el dermatólogo de la AEDV.

    El color más fácil de borrar es "el negro, seguido del azul oscuro y el rojo. A partir de ahí, se complica, sobre todo con los azules claros, los amarillos y los blancos. Cuanto más claros, más cuesta quitarlos", asegura. La razón, apostilla Ruiz, es que "absorben peor la longitud de onda de la luz emitida por el láser, ya que contienen óxido de titanio o zinc y su composición es variable".

    Respecto al tipo de piel, el paciente ideal es de piel clara y no bronceado. Cuanto más oscura sea su piel, argumenta Muñoz, más riesgo de quemaduras hay. Por eso hay que tomar más precauciones (reducir la potencia del láser)". Lo que ocurre es que con los fototipos de piel más oscuros, hay una mayor absorción por parte de la melanina y consiguientemente existen más posibilidades de crear cicatrices o alteraciones de la pigmentación de la zona tratada. "El láser no distingue las partículas de tinta, de la melanina, que es el pigmento natural de la piel". 

    Otro elemento que puede aminorar el resultado final o requerir más sesiones es si el tatuaje está hecho por un profesional o por un amateur. A diferencia de los tatuajes amateurs que se realizan pinchando la piel con un número variable de agujas impregnadas de tinta, los tatuajes profesionales lo hacen empleando pistolas que generan impulsos eléctricos capaces de realizar 3.000 pinchazos por minuto y a una profundidad predeterminada. Por ello, los tatuajes amateurs son más fáciles de borrar y presentan una menor incidencia de complicaciones. Contrariamente, los tatuajes profesionales tienen una mayor densidad de tinta alojada en su interior, y a más profundidad, mayor dificultad para eliminarlos, aclara Muñoz.

    Tintas no homologadas

    No todas las tintas que se utilizan están homologadas, subraya Muñoz, y por lo tanto, se desconoce su composición. De hecho, "los pacientes que vienen a consulta no saben nada sobre la tinta" que en su día se utilizó para marcar su piel. "Podría ser homologada o clandestina. Por desgracia, la facilidad para importar y distribuir tintas de cualquier parte del mundo escapa a todo tipo de control". Por eso, los expertos recomiendan fotografiar el frasco de la tinta en donde conste la marca, lote, etc. y guardarlo durante años, ya que "en ocasiones, las tintas crean daños mucho tiempo después de ser empleadas".

    Los problemas más frecuentes derivados de los tatuajes, aparte de las infecciones iniciales si las condiciones de higiene no son las óptimas o el cuidado es inadecuado, son las reacciones alérgicas, que aunque raras, pueden aparecer de forma inmediata o con el tiempo. "El paciente puede hacerse alérgico muchos años después", plantea Muñoz. Cuando ocurre, se trata con corticoides.

    En este sentido, remarca el especialista, el color más peligroso es el rojo, "número uno a la hora de provocar reacciones anómalas y efectos indeseados a lo largo de la vida del tatuaje. Estos, se pueden manifestar en forma de reacciones alérgicas, pseudolinfomatosas e incluso tumorales que precisarán la realización de biopsias con el fin de establecer un diagnóstico de certeza. "De cada 100 tumores localizados sobre la piel tatuada, 90 lo están sobre la tinta de color rojo", agrega. "Hasta la fecha, no se ha podido esclarecer la causa real de esta mayor incidencia de complicaciones provocadas muy especialmente por las tintas rojas".

    Por el contrario, el negro es el más seguro. "Lleva carbón y no suele dar reacción alérgica", salvo que la tinta incluya algún aditivo. El número de sustancias que se puede emplear es ilimitado. Tal y como propone Muñoz, "todo tatuado debería disponer de una ficha personal en la que figurasen los datos del estudio donde se realizó el tatuaje, el nombre del tatuador, la fecha, las tintas empleadas para ello, su composición exacta, el lote de fabricación, etc. En la actualidad, por desgracia, esto es algo impensable". Desde el 1 de enero de 2014, en Francia están prohibidos 59 colorantes de los 153 utilizados en el negocio de los tatuajes, por el riesgo que tienen de provocar alergias y de ser nocivos para la salud.

    Aparte de ser necesaria una regulación al respecto, la dificultad para eliminar tatuajes no sólo depende de los colores, también incrementa cuanto mayor sea la profundidad, el grosor de la capa de tinta y los años de vida del tatuaje. En palabras de Ricardo Ruiz, "los dibujos más viejos son más difíciles de borrar, ya que con el paso del tiempo las partículas de tinta van penetrando en capas más profundas de la piel".

    Además, la ubicación en el cuerpo también suma puntos. "Prevemos más lentitud de borrado en las zonas más alejadas de los ganglios linfáticos, como las muñecas o los tobillos". Generalmente, es más fácil eliminar un tatuaje cuando este se localiza en la proximidad de los paquetes ganglionares (cuello, axilas o ingles), que cuando lo hace en zonas distales (muñecas, tobillos o pies). La proximidad hace que el trabajo de los macrófagos (células del sistema inmunitario encargadas de destruir los cuerpos extraños) sea mucho más rápido. De igual modo que cuando una herida está cerca de una zona muy vascularizada se cura con mayor celeridad y cicatriza mejor.

    Además, según un estudio publicado en 2012 en Archives of Dermatology, fumar puede reducir hasta un 70% las probabilidades de hacer desaparecer un tatuaje con éxito en 10 sesiones de tratamiento. El tabaco podría mitigar la acción de los macrófagos y "obstaculiza la curación de las heridas", explica Sánchez-Carpintero.

    Siempre bajo control médico

    Sea cual sea el caso, el proceso siempre ha de desarrollarse bajo control médico, y "mejor si es por un dermatólogo", apostillan los dos especialistas, para evitar problemas médicos y técnicos. "Los equipos que se emplean en estudios de tatuaje y centros de estética suelen ser de muy baja calidad y fiabilidad", detalla Muñoz. "Los dermatólogos disponemos de los conocimientos necesarios, así como de los equipos más avanzados". No todos los equipos de láser Q-Switched son iguales, y es por ello que el precio de estos dispositivos puede oscilar entre los 4.000 euros -los chinos- y los 50.000-100.000". La única contraindicación que existe para someterse a este borrado de tatuajes, comentan los dos dermatólogos, son las personas con problemas de cicatrización y con problemas de coagulación.

    Cada sesión suele durar unos 30 minutos (con un precio entre 200 y 400 euros, que varía en función del grosor, del tamaño del tatuaje y de la calidad del equipo). En cada sesión, argumenta el dermatólogo de la AEDV, "podemos hacer entre 5.000 y 20.000 disparos con el láser. Utilizamos anestesia local". Los resultados se van viendo a medida que avanza el tratamiento. Al principio, "puede quedar una mancha de color rosado en la zona del tatuaje". En algunos casos, "puede que no se note nada, que se vea una especie de negativo del mismo, o una pigmentación más clara de la piel". Este efecto es bastante habitual, dice el especialista. Por lo general, sólo es temporal. Además de posibles alteraciones de pigmentación, también la textura se puede ver afectada, así como la persistencia de tintas resistentes o refractarias al tratamiento.

    Hay que tener en cuenta que con el tratamiento, "en mayor o menor grado, provocamos herida sobre la piel. La dermis permanece agredida de 10 a 15 días, que es el tiempo que tarda en curar la piel tras cada sesión de láser", explica Muñoz. "Una vez curada la herida, entre las sesiones, recomendamos el uso de cremas de rosa mosqueta y si hubiera exposición al sol, fotoprotectores ", añade. Es más recomendable hacérselo en invierno que en verano. De hecho, asegura el experto en dermatología, " por cada 10 procesos de eliminación que se realizan al año, sólo uno se hace en verano".

    Antes de empezar con las sesiones, "hablamos con el paciente y tenemos en cuenta sus circunstancias", puntualiza este galeno. Si necesitan eliminar el tatuaje con rapidez, generalmente por cuestiones laborales o por desamor, "utilizamos más potencia para provocar mayor destrucción del pigmento en el menor tiempo posible, lo que implica más riesgo de cicatriz, algo que el paciente asume". Pero si el interesado tiene tiempo y lo que busca es un resultado lo más perfecto posible, "usamos potencias más bajas para destruir el pigmento poco a poco y pulir así el resultado".  

  • Diez famosas que han tatuado su cuerpo
    Diez famosas que han tatuado su cuerpo
    24 de Abril de 2016

    Diez famosas que han tatuado su cuerpo

    A la hora de decorar su piel, cada vez son más las 'celebrities' que han convertido su cuerpo en una galería repleta de curiosidades y unos cuantos excesos. (Noticia: ¿Cómo borrar un tatuaje?)
    Comenzó tatuándose unas notas musicales en el pie y, desde entonces, no ha parado. A día, de hoy, Rihhana luce un halcón egipcio en el pie, una calavera de la muerte en el tobillo, una garra de dragón en una de sus manos, la palabra 'LOVE' en uno de sus dedos corazón, una frase árabe a la altura de la cadera, decenas de estrellas recorriendo su cuello y la diosa egipcia Isis en el pecho.

  • Justin Bieber Confiesa que Quiere Quitarse el Tatuaje de Selena Gómez
    Justin Bieber Confiesa que Quiere Quitarse el Tatuaje de Selena Gómez
    24 de Abril de 2016

    Justin Bieber Confiesa que Quiere Quitarse el Tatuaje de Selena Gómez

    Justin Bieber (Instagram: @justinbieber) y Selena Gomez (Instagram:@selenagomez) se encuentran muy lejos de retomar su amor. La pareja de célebres artistas poco a poco se ha ido distanciando y quizás ya sea demasiado tarde para volver a intentarlo por última vez.

    Tanto es así, que Justin Bieber está pensando en quitarse el tatuaje que se hizo por Selena Gómez en el año 2013. El cantante se entintó en la muñeca un ángel con la imagen de la ex chica Disney y parece que ya se ha cansado de tenerla en su cuerpo.

    El Acercamiento de Selena Gómez y el Hermano de Taylor Swift

    "Este tatuaje me lo hice por mi ex novia", asegura Justin a la revista GQ en un vídeo en el que va explicando el significado de todos sus tatuajes.

    "He tratado de cubrir su cara con algunas sombras pero todavía la gente la reconoce", ha confirmado el intérprete de Sorry durante la entrevista a la revista citada más arriba. ¡Cuántas locuras se cometen de joven!

    ¿Quiere borrar Justin Bieber todos los recuerdos que mantiene de su relación con Selena Gomez?

    Quizás esta decisión sea entendible, puesto que a la próxima novia de Justin (sea Hailey Baldwin o cualquier otra conquista) seguro que no le hace mucha gracia que el cantante mantenga un tatuaje en su cuerpo con la cara de otra chica.

    Justin Bieber y Selena Gómez: ¿El Fin de Jelena?

    ¡Fijo que la próxima vez el cantante Justin Bieber se lo piensa dos veces antes de tatuarse la cara de alguna de sus novias en su cuerpo por si luego fracasa la relación!

  • ¿Se pueden quitar los tatuajes?
    ¿Se pueden quitar los tatuajes?
    24 de Abril de 2016

    ¿Se pueden quitar los tatuajes?

    PREGUNTA.- Quería saber cuál es la mejor forma para quitarse un tatuaje en el hombro que tengo desde hace 10 años.

    RESPUESTA.-

    El mejor método para la eliminación de tatuajes es el uso de láseres específicos de pigmento (láseres Q-switched). Estos láseres consiguen la eliminación del tatuaje con bajo riesgo de cicatrices. No obstante, suelen ser necesarias muchas sesiones para conseguir el objetivo.

    Manuel Fernández Lorente
    Dermatólogo. Grupo de Dermatología Pedro Jaén

  • ¿Es posible eliminar los tatuajes sin dejar rastro?
    ¿Es posible eliminar los tatuajes sin dejar rastro?
    24 de Abril de 2016

    ¿Es posible eliminar los tatuajes sin dejar rastro?

    ¿Es posible eliminar los tatuajes sin dejar rastro?El láser sigue siendo la mejor opción para eliminar la micropigmentación sin rastros ni cicatricesEP 05.01.2016 | 19:55

    El laser es la mejor opción a la hora de eliminar su rastroGETTY IMAGES

    Aunque el tatuaje y la micropigmentación sean técnicas diferentes, a la hora de eliminar su rastro se realiza de la misma forma, a través del láser. La tecnología láser genera pulsos de energía con una longitud de onda específica, que solo actúa sobre las partículas de pigmento de tinta.

    Mario Sánchez, director Comercial, Marketing y Expansión de Tatualia señala que, "el tratamiento láser para eliminar tanto el maquillaje permanente como los tatuajes, ofrece la posibilidad de desfragmentar el pigmento empleado para dejar, tras el tratamiento, la piel integra, sin rastros, con un tono uniforme y sin cicatrices".

    Tras el tratamiento, recuerdan, las células del cuerpo absorben estos pigmentos y los eliminan de manera natural y progresiva hasta su desaparición. En el caso de que no se quiera eliminar la micropigmentación por completo, es posible eliminar partes o fragmentos específicos de un maquillaje permanente mal realizado o perfilado, en lugar de áreas completas.

    "Nuestros expertos realizan la eliminación de las zonas mal emplazadas para eliminarlas, disminuirlas o rebajarlas. De esta forma la micropigmentación del maquillaje queda eliminada parcialmente", concluye.

    Tatuajes y micropigmentación



    Aunque ambas técnicas sirven para decorar tu piel son muchas las diferencias que hay entre ellas, por eso si estas pensando en decorar tu cuerpo con tinta, igual te conviene conocer más sobre estas dos modalidades para poder mostrar tu piel sin arrepentimientos.

    En Infosalus hemos recurrido a expertos de Tatualia que nos explican que las principales diferencias entre ambas técnicas las encontramos en la profundidad de la dermis a la que llegan, los pigmentos utilizados o su duración.

    Principales diferencias

    * Profundidad de la dermis: El tatuaje se trata de una técnica en la que la tinta se deposita en una capa profunda de la piel llamada dermis, mientras que la micropigmentación deposita los pigmentos en la epidermis, la capa más externa de nuestra piel.

    * Duración: El tiempo es una de las principales diferencias entre el tatuaje y la micropigmentación. "El tatuaje es permanente por el tipo de tinta y la profundidad en la que se trabaja. Sin embargo, la micropigmentación puede tener una duración de entre uno y cinco años, dependiendo de las técnicas y las tintas que se utilicen", explica Mario Sánchez.


    * Pigmentos: La técnica de la micropigmentación emplea pigmentos mucho más selectivos, formados por partículas más pequeñas cuya base es en aceite en vez de alcohol. Además deben ser hipoalergénicos para evitar ningún tipo de inconveniente a las personas que deciden pasar por esta técnica.

  • Cómo eliminar los tatuajes
    Cómo eliminar los tatuajes
    24 de Abril de 2016

    Cómo eliminar los tatuajes

    Cómo eliminar los tatuajesEl láser es la técnica más empleada, pero se deben seguir una serie de consejos y recomendacionesREDACCIÓN 08.03.2014 | 01:25

    Una chica, con un tatuaje en su espalda. MARGA FERRER

    Algunos consejos

    • Para eliminar el tatuaje, es mejor empezar a hacerlo en épocas de frío y no con altas temperaturas
    • Cada sesión con el tratamiento de láser debe espaciarse al menos unas ocho semanas
    • Los tatuajes negros son los más fáciles de quitar; los más complicados, los de tinta azul o verde
    • Es conveniense situar una gasa sobre la zona afectada si los rayos de sol van a caer sobre ella

    Los tatuajes son una aficción que gana espacio en la sociedad. Cada vez son más las personas que deciden hacerse uno para conmemorar una fecha especial, recordar a un ser querido o una persona especial o grabar sobre la propia piel un lema o frase inspiradora.

    Pero, ¿qué pasa cuando deseamos olvidar ese momento, esas palabras o a esa persona? ¿Tiene vuelta atrás el tatuaje? Sí, y ésta es una época idónea para hacerlo, puesto que siempre es mejor hacerlo en una estación con bajas temperaturas, como el invierno, antes que someternos a un proceso así en primavera o verano, cuando el calor empieza a asomar.

    Hay varias técnicas que permiten borrar ese ´tattoo´, aunque la que se ha impuesto es el láser. Es la más cómoda, aunque no sencilla. Otros métodos que se pueden emplear son la cirugía, la denominada electrocoagulación e incluso una calculada abrasión con sal. Examinemos en qué consiste el láser, la vía preferida por muchos.

    Quienes se hayan sometido a sesiones de fotodepilación deben saber que los tratamientos con láser para borrar tatuajes son muy similares. Los ´disparos´ de láser, no obstante, se emiten a los puntos concretos del dibujo, procurando afectar lo menos posibles a las zonas contiguas de la piel. Una de las ventajas es que el tratamiento es menos agresivo, con lo que las cicatrices y marcas posteriores deben ser prácticamente invisibles.

    Eso sí, se necesitan por lo general no menos de ocho o diez sesiones, con un espacio de dos o tres meses entre cada una de ellas, con lo que el proceso para eliminar un tatuaje se extiende bastante en el tiempo. Antes de aplicar el láser, el especialista suministrará al paciente una anestesia tópica y una crema antiobiótica.

    Las épocas de frío son las más apropiadas para eliminar los tatuajes, puesto que así se evita que los rayos solares caigan sobre las zonas afectadas. Además, se recomienda que en caso de salir a la calle con la piel desprotegida en la parte en la que estaba el tatuaje se coloque sobre ella una gasa.Piernas y brazos tienen posibilidades de recuperarse más rápido que otras como la espalda, donde los pigmentos de la piel son menos resistentes.

  • ¿Qué esconden los tatuajes de los famosos?
    ¿Qué esconden los tatuajes de los famosos?
    24 de Abril de 2016

    ¿Qué esconden los tatuajes de los famosos?

    ¿Qué esconden los tatuajes de los famosos?Muchas son las 'celebs' amantes de la tinta que lucen con orgullo pequeñas obras de arte u homenajes en su cuerpoREDACCIÓN 16.05.2015 | 01:45

    Ver Galería

    ¿Qué esconden los tatuajes de los famosos?

    Conmemorar una fecha, un nacimiento, un ídolo, alguien especial, una cara.. Muchos son los famosos que han decidido ceder un trozo de piel para tatuarse un dibujo, una señal, un tribal, un icono...

    Si estás pensando en someter alguna parte de tu cuerpo por la aguja y no tienes muy claro qué hacerte, quizás puedas inspirarte en los tatuajes de nuestros famosos.

    Recientemente, Leo Messi estrenó dos nuevos tatuajes de grandes dimensiones: uno en el brazo derecho y otro en la pierna izquierda. En el antebrazo luce un motivo floral, junto a una especie de brújula, mientras que en su zurda, con la que suele anotar los goles, lleva una pelota de fútbol.El delantero ya lucía un tatuaje en honor a su primer hijo Thiago en el gemelo de su pierna izquierda en el que se aprecia el nombre y las manos del pequeño. Además, en el omoplato izquierdo tiene el rostro de su madre Celia grabado.


    Fotos: EFE/Instagram.

    Messi no es el único padre que rinde tributo a su hijo: Sara Carbonero, Melendi o Belén Esteban han hecho lo propio con sus retoños.

    La periodista deportiva decidió tatuarse en su muñeca izquierda la palabra ´Sunshine´. Es un término clave que utiliza Iker Casillas, su pareja y padre de su hijo, cuando habla del pequeño Martín en las redes sociales.

    La 'princesa del pueblo', por su parte, que catapultó a su hija a la fama gracias a su famosa frase"Andreíta, cómete el pollo", luce una gran flor en la nuca acompañada del nombre de la joven. Belén Esteban tapó con este tatuaje uno anterior que era una cruz envuelta en un corazón y en el que hacía referencia a su hija y a sus padres.


    Fotos: Detalle de los tatuajes de Sara Carbonero, Belén Esteban y Melendi, respectivamente.

    El cantante asturiano Melendi se rindió hace años al arte del tatuaje. Luce una gran variedad de 'tatoos' de diferentes tamaños y tipos pero seguramente, el más significativo es el que lleva en su brazo izquierdo con el nombre de su hija, Carlota. La música es otra de las grandes protagonistas de estos tatuajes, con dibujos y frases que hacen referencia a su carrera musical.


    Tatuajes que unen


    Foto: Twitter

    Cuando una amistad es inquebrantable, los protagonistas de la relación se atreven a tatuarse un mismo símbolo para estar aún más unidos. Este es el caso de las actrices Hiba Abouk, Carolina Bang y Dafne Fernández. Las tres lucen una pequeña inscripción que simula una caligrafía manual y en la que se lee "on fire", es decir, a tope, una frase que las intérpretes suelen utilizar en sus redes sociales de forma habitual.


    El tatuaje de moda de las 'celebs'


    Fotos: El tatuaje de moda entre las celebs, el ancla. Lo lucen Miley Cyrus, Lady Gaga y Kate Moss.

    Pero sin duda, el tatuaje estrella de esta temporada, que llevan muchas famosas internacionales, es un icono marinero de lo más tradicional: el ancla. En los brazos, tobillos, pechos... Cualquier lugar es idóneo para lucir este icono símbolo de la estabilidad.

    Los diseños varían desde los más minimalistas hasta los más elaborados y de todos los tamaños: grandes, pequeños... A la moda marinera se han sumado famosas como Miley Cyrus, Hilary Duff, Lady Gaga, Kelly Osbourne, Kate Moss...

  • Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    24 de Abril de 2016

    Eliminación de tatuajes en Valencia 

    Solicita una primera consulta gratuita en cualquiera de nuestros establecimientos situados en Madrid (7 centros), Cádiz, Málaga, Valencia y Zaragoza:http://ow.ly/WEdWl 

    #Tatualia #Eliminacióndetatuajes

  • Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    24 de Abril de 2016

    Las 10 dudas más frecuentes sobre la eliminación de tatuajes

    Más de un 60 por ciento de las personas que tienen un tatuaje se arrepiente a los cinco años de habérselo hecho, pero las dudas frenan a la gente a la hora de acudir a un centro de eliminación de tatuajes.

    Por ello, los centros especializados en eliminación de tatuajes, Tatualia han dado respuesta a 10 de las preguntas más frecuentes sobre esta técnica:

    1. Los tatuajes se borran. En la mayoría de los casos los tatuajes pueden eliminarse gracias a untipo de láser que genera pulsos de energía con una longitud de onda específica, y que solo actúa sobre las partículas de pigmento de tinta. Éstas absorben la energía y estallan, fragmentándose en otras de un tamaño mucho más pequeño. Teniendo en cuenta esta tecnología el porcentaje de tatuajes que se pueden eliminar de todos los colores es de un 85-90 por ciento.

    2. Resultados visibles. Los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión pero estos se ven mejor una vez pasados 20-25 días, pues es el tiempo necesario para que el cuerpo elimine las partículas de tinta a través del sistema linfático.

    3. Rosa, amarillo y blanco. Estos son los colores más resistentes a las sesiones con láser, y en este caso el resultado no está garantizado.

    4. Miedo al dolor. Este es menor al de cuando se realiza el tatuaje. Sin embargo, se puede aplicar una crema anestésica en la zona a tratar 90 minutos antes de realizar la sesión, con el fin deminimizar al máximo la pequeña molestia que se puede notar en la piel. Además se aplica frío en la zona mientras se está realizando la eliminación del tatuaje.

    5. Entre 4 y 8 sesiones. Generalmente, para eliminar un tatuaje son necesarias entre 4 y 8 sesiones, aunque depende de varios factores como la antigüedad, la profundidad del dibujo, la cantidad y tipos de tinta utilizadas, y el color de piel, entre otros.

    6. La duración de las sesiones depende del tamaño del tatuaje que se quiere eliminar. Para un tatuaje con una superficie de 100 centímetros cuadrados el tiempo será entre 15 y 20 minutos, mientras que el periodo de espera entre una sesión y sesión es de 5 a 6 semanas.

    7. Sin cicatrices. No tiene porqué quedar ninguna cicatriz siempre que el cliente siga las instrucciones que se le dan, pero es importante que proteja la zona tratada del sol, se aplique una crema regeneradora hidratante, y siga el resto de consejos que le den en el centro.

    8. Las precauciones. Es importante que si en el caso de que se produzca una costra, el cliente se aplique una pomada antiséptica y antiinflamatoria dos veces al día hasta la curación, así como evitar el rascado de la misma y dejar que se desprenda de forma natural. Una vez cicatrizada conviene aplicar dos veces al día una crema regeneradora hidratante, ya que incorpora factor de protección solar. La aplicación debe continuar al menos de 2 a 3 semanas después de la sesión. El día de la sesión y el día posterior se recomienda evitar el agua caliente en la zona tratada, aconsejando el uso de agua tibia.

    9. Seis meses de espera. Para eliminar un tatuaje reciente, los expertos recomiendan esperar seis meses ya que será cuando la piel esté preparada para iniciar la eliminación del mismo sin ningún problema y con garantías.

    10. Tatuar de nuevo la zona tratada. Los expertos afirman que no hay ningún tipo de problema en volver tatuar la zona en la que se ha eliminado un tatuaje anterior, siempre que se sigan los consejos de los especialistas.

  • Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    24 de Abril de 2016

    Arrepentimiento, cuestiones laborales y desamor, principales motivos para la eliminación de tatuajes

    Hacerse un tatuaje es una decisión importante que muchas veces se hace sin haberlo reflexionado lo suficiente. Después del boom de principios de siglo, comienza a aumentar el número de personas que se arrepienten de haber impreso en su cuerpo una marca que ya no les agrada. De hecho, en los últimos meses han aumentado notablemente las empresas que se dedican a eliminar estos tatuajes, una técnica que en la actualidad ya se puede disponer a precios asequibles.

    Una de ellas es Tatualia, que comenzó a operar en España en 2013 y que ha hecho un estudio entre sis más de 25.00 clientes para saber las razones por las que deciden eliminar el tatuaje de su cuerpo. En la mayoría de las ocasiones, el 54 por ciento, lo hace porque se arrepiente de haberselo hecho y porque ya no le gusta. Los motivos laborales fueron esgrimidos por el 28 por ciento de los clientes y el 12 por ciento lo hizo porque les recordaba al pasado. En este último caso, la principal causa es el desamor y la mayoría borra el nombre de una ex pareja o una fecha que relacionada con esa relación. Finalmente, queda el 6 por ciento que lo hace porque quieren eliminar un tatuaje para hacerse otro encima.

    Por sexos, los hombres representan el 59 por ciento de los clientes, por el 41 por ciento de mujeres. La mayoría de ellos (el 83 por ciento) tienen menos de 40 años.

    En cuanto al tamaño de los tattoos, el informe concluye que el 40% de los tatuajes eliminados son de menos de 10 centímetros cuadrados. En la mayoría de los casos, un total de 53.4% de los clientes acuden a eliminar sus dibujos de entre 10 y 50 centímetros cuadrados. Solo el 6,6% de los clientes que acuden a estos centros tienen tatuajes que superan los 50 centímetros cuadrados. Además, uno de cada diez clientes acuden para eliminar más de un tatuaje de su piel.



    Leer más:  

    Arrepentimiento, cuestiones laborales y desamor, principales motivos para la eliminación de tatuajes  http://www.larazon.es/sociedad/arrepentimiento-cuestiones-laborales-y-desamor-principales-motivos-para-la-eliminacion-de-tatuajes-DY8551104?sky=Sky-Abril-2016#Ttt16998tvxF5xhL

    Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: 

    http://www.referion.com

  • Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    24 de Abril de 2016

    Información sobre Tatualia Valencia

    En Tatualia sabemos la importancia que tiene para tí eliminar tu tatuaje por eso, nuestra tecnología está pensada para que puedas borrar tu tatuaje en cómodas sesiones, con el asesoramiento permanente de nuestros expertos y con pagos sencillos y económicos. También te permite eliminar el maquillaje permanente o parte de él, destruyendo los pigmentos sin dejar ningún tipo de cicatriz.

    En los centros Tatualia nuestros clientes pueden beneficiarse de lo último en depilación gracias a la más avanzada tecnología láser de diodo. En nosotros, pueden encontrar toda la seguridad y tranquilidad que nuestros profesionales de la depilación pueden dedicarles.

    Disponemos de la más alta tecnología para la depilación definitiva, nuestro láser diodonos da la posibilidad de eliminar fácilmente el vello corporal, también te permite eliminar el maquillaje permanente o parte de él, destruyendo los pigmentos sin dejar ningún tipo de cicatriz.

  • Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    24 de Abril de 2016

    Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!

    En Tatualia sabemos la importancia que tiene para tí eliminar tu tatuaje por eso, nuestra tecnología está pensada para que puedas borrar tu tatuaje en cómodas sesiones, con el asesoramiento permanente de nuestros expertos y con pagos sencillos y económicos. También te permite eliminar el maquillaje permanente o parte de él, destruyendo los pigmentos sin dejar ningún tipo de cicatriz.

    En los centros Tatualia nuestros clientes pueden beneficiarse de lo último en depilación gracias a la más avanzada tecnología láser de diodo. En nosotros, pueden encontrar toda la seguridad y tranquilidad que nuestros profesionales de la depilación pueden dedicarles.

    Disponemos de la más alta tecnología para la depilación definitiva, nuestro láser diodonos da la posibilidad de eliminar fácilmente el vello corporal, también te permite eliminar el maquillaje permanente o parte de él, destruyendo los pigmentos sin dejar ningún tipo de cicatriz.

  • Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    22 de Abril de 2016

    Jared Leto explica por qué el nuevo Joker tiene tantos tatuajes

    El Joker de Jared Leto será uno de los villanos más peculiares de Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Un personaje que físicamente no se parece en nada a sus predecesores en la gran pantalla, y cuyo estilo es una mezcla de las diferentes versiones que han aparecido en las historietas de DC.

    Según ha revelado David Ayer, director de la película, la apariencia del Príncipe del Crimen en Suicide Squad se ha modernizado: «El Joker tiene muchos estilos diferentes, una especie de construcción a partir de los 'looks'que se han mostrado en las historias de DC Comics, pero con un aire nuevo. Así se parece a un delincuente de hoy en día, porque él siempre ha sido un delincuente».

    Jared Leto, que se ha volcado en este personaje, también participó en el proceso de crear al Joker. «David tenía unas ideas muy claras», ha asegurado a Entertainment Weekly, aunque «en cuanto al estilo del Joker,fue un proceso colaborativo», ha matizado.

    «Yo aporté cosas y David también, y y fue una mezcla de nuestras mentes enfermas y retorcidas. Había cosas que a él le gustaban y quería y yo estaba para ayudar a convertirlas en realidad de la mejor forma posible», ha revelado.

    Uno de esos elementos que Ayer tenía más claro eran los tatuajes. A pesar de que el cineasta «tenía una idea» precisa, Leto ha explicado que «había mucho con lo que jugar». Sin embargo, para el actor su mayor aportación «no tenía que ver con el aspecto, sino con el interior», algo que queda claro después de conocer los curiosos métodos que llevó a cabo para ponerse en la piel del Joker.

    Los villanos se reúnen en verano

    Suicide Squad llegará a la gran pantalla el próximo 5 de agosto. La película reúne a los malos malísimos de este universo, un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos que se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

    El reparto está liderado por el ya mencionado Leto, que compartirá protagonismo con Margot Robbie (Harley Quinn) y Will Smith (Deadshoot). También veremos a un buen puñado de estrellas, entre ellos Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

    Por su parte Jim Parrack será Deathstroke, un papel que en principio iba para Joe Manganiello; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel en el papel de Ravan y Jay Hernandez, que será Diablo.

    Además de los villanos, también estará el Batman de Ben Affleck. Aún faltan unos meses para que lleguen a la gran pantalla los villanos de DC, pero Warner ya piensa en la segunda entrega de Suicide Squad, con David Ayer de nuevo capitaneando el proyecto, que podría llegar en 2018 o 2019

  • Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    22 de Abril de 2016

    Tatuajes en 3D .... ¿se te ocurre qué puede ser lo siguiente?
    http://ow.ly/4mRnHR

  • Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    20 de Abril de 2016

    ¿Quieres borrar tu tatuaje?

    Esta es la evolución que hemos obtenido en tres sesiones con nuestro tratamiento de eliminación de tatuajes.
    ¿Quieres borrar tu tatuaje?
    Consulta tu centro más cercano en: http://ow.ly/4mKuwY

  • Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    20 de Abril de 2016

    Las 10 dudas más frecuentes sobre la eliminación de tatuajes

    1. Los tatuajes se borran. En la mayoría de los casos los tatuajes pueden eliminarse gracias a un tipo de láser que genera pulsos de energía con una longitud de onda específica, y que solo actúa sobre las partículas de pigmento de tinta. Éstas absorben la energía y estallan, fragmentándose en otras de un tamaño mucho más pequeño. Teniendo en cuenta esta tecnología el porcentaje de tatuajes que se pueden eliminar de todos los colores es de un 85-90 por ciento.

    2. Resultados visibles. Los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión pero estos se ven mejor una vez pasados 20-25 días, pues es el tiempo necesario para que el cuerpo elimine las partículas de tinta a través del sistema linfático.

    3. Rosa, amarillo y blanco. Estos son los colores más resistentes a las sesiones con láser, y en este caso el resultado no está garantizado.

    4. Miedo al dolor. Este es menor al de cuando se realiza el tatuaje. Sin embargo, se puede aplicar una crema anestésica en la zona a tratar 90 minutos antes de realizar la sesión, con el fin de minimizar al máximo la pequeña molestia que se puede notar en la piel. Además se aplica frío en la zona mientras se está realizando la eliminación del tatuaje.

    5. Entre 4 y 8 sesiones. Generalmente, para eliminar un tatuaje son necesarias entre 4 y 8 sesiones, aunque depende de varios factores como la antigüedad, la profundidad del dibujo, la cantidad y tipos de tinta utilizadas, y el color de piel, entre otros.

    6. La duración de las sesiones depende del tamaño del tatuaje que se quiere eliminar. Para un tatuaje con una superficie de 100 centímetros cuadrados el tiempo será entre 15 y 20 minutos, mientras que el periodo de espera entre una sesión y sesión es de 5 a 6 semanas.

    7. Sin cicatrices. No tiene porqué quedar ninguna cicatriz siempre que el cliente siga las instrucciones que se le dan, pero es importante que proteja la zona tratada del sol, se aplique una crema regeneradora hidratante, y siga el resto de consejos que le den en el centro.

    8. Las precauciones. Es importante que si en el caso de que se produzca una costra, el cliente se aplique una pomada antiséptica y antiinflamatoria dos veces al día hasta la curación, así como evitar el rascado de la misma y dejar que se desprenda de forma natural. Una vez cicatrizada conviene aplicar dos veces al día una crema regeneradora hidratante, ya que incorpora factor de protección solar. La aplicación debe continuar al menos de 2 a 3 semanas después de la sesión. El día de la sesión y el día posterior se recomienda evitar el agua caliente en la zona tratada, aconsejando el uso de agua tibia.

    9. Seis meses de espera. Para eliminar un tatuaje reciente, los expertos recomiendan esperar seis meses ya que será cuando la piel esté preparada para iniciar la eliminación del mismo sin ningún problema y con garantías.

    10. Tatuar de nuevo la zona tratada. Los expertos afirman que no hay ningún tipo de problema en volver tatuar la zona en la que se ha eliminado un tatuaje anterior, siempre que se sigan los consejos de los especialistas.

  • Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    20 de Abril de 2016

    Las dudas más frecuentes a la hora de quitarse un tatuaje

    Seis de cada diez personas que se hacen un tatuaje se arrepienten y deciden quitárselo cinco años después

    Más de un 60% de las personas que tienen un tatuajese arrepiente a los 5 años de habérselo hecho, pero las dudas les frenan y no dan el paso de acudir a un centro de eliminación para aclararlas. La técnica más usada actualmente para eliminar tatuajes de la piel es un láser que genera pulsos de energía con una longitud de onda específica, actuando solo sobre las partículas de pigmento de tinta que absorben la energía y estallan, fragmentándose en otras de un tamaño mucho más pequeño.

    La empresa especializada en la eliminación de tatuajes Tatualia resuelve algunos de los interrogantes más frecuentes de los clientes que acuden con el deseo de borrar estos recuerdos del pasado:

    1. ¿Se elimina por completo el tatuaje? Sí. En la gran mayoría de los casos, con la tecnología láser de última generación, se pueden eliminar tatuajes de todos los colores en un 85% – 90%. El tanto por ciento restante simplemente no es perceptible a simple vista.

    2. ¿Cuándo se observan resultados? Los resultados son visibles desde la primera sesión laser, pero el cliente deberá esperar entre 20 y 25 días para empezar a verlos, ya que es el tiempo necesario para que el cuerpo elimine las partículas de tinta a través del sistema linfático.

    3. ¿Cuáles son los colores más difíciles de eliminar? El rosa, amarillo y blanco son especialmente resistentes a las sesiones con láser y, en este caso, el resultado no está garantizado.

    4. ¿Duele borrarse un tatuaje? El dolor es menor al de hacerte un tatuaje, según nuestros clientes. No obstante, se puede aplicar unacrema anestésica en la zona a tratar 90 minutos antes de realizar la sesión, con el fin de minimizar al máximo la pequeña molestia que se puede notar en la piel. Además, es importante aplicar frío local en la zona durante la eliminación.

    5. ¿En cuántas sesiones se elimina definitivamente un tatuaje?Generalmente, para eliminar un tatuaje son necesarias entre 4 y 8 sesiones, aunque dependerá de varios factores como la antigüedad, profundidad del dibujo, cantidad y tipos de tinta utilizadas, y color de piel, entre otros.

    6. ¿Cuánto tiempo dura cada sesión? Depende del tamaño del tatuaje a eliminar. Para un tatuaje con una superficie de 100cm² el tiempo será entre 15 y 20 minutos. Pueden ser algunos minutos más en el caso de tatuajes de mayor tamaño, y cuya tinta esté más profunda en la piel.

    7. ¿Este tratamiento deja alguna cicatriz? No. Pero es importante que proteja la zona tratada del sol y se aplique cremas regeneradoras

    8. ¿Qué precauciones se deben tomar después de cada sesión?Después de las sesiones se puede producir un enrojecimiento e inflamación en la zona tratada. En algunos casos, se puede producir una costra, entonces se recomienda aplicar una pomada antiséptica y antiinflamatoria 2 veces al día hasta la curación. Se debe evitar el rascado de la misma y dejar que se desprenda de forma natural. El día de la sesión y el día posterior se recomienda evitar el agua caliente en la zona tratada, aconsejando el uso de agua tibia.

    En cuanto al sol, es importante evitar la exposición al sol o rayos UVA en la zona tratada durante los 15 días posteriores a cada sesión y hacerlo siempre empleando cremas de pantalla solar con protección alta.

    9. ¿Cuánto tiempo hay que esperar para eliminar un tatuaje reciente? Nuestra recomendación es esperar 6 meses después de haber hecho el tatuaje. Será entonces cuando la piel esté preparada para iniciar la eliminación del mismo sin ningún problema y con garantías.

    10. ¿Puedes volver a tatuar la zona tratada, una vez eliminado el tatuaje?Sin problemas. Siempre que sigas los consejos de nuestro personal.

  • Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    19 de Abril de 2016

    Tatualia con el medioambiente

    Primeros bancos en La Liga 100% biodegradables
    Estos han sido producidos por Rol Digital, compensando su huella de carbono a través de Allcot Group y con el apoyo de Tatualia, empresa concienciada con los valores deportivos y ecológicos.
    Con ello el Getafe CF continúa con su campaña de sensibilización medioambiental.

  • Te eliminamos ese tatuaje incomodo ....INFO 601 205 194
    Te eliminamos ese tatuaje incomodo ....INFO 601 205 194
    19 de Abril de 2016

    Eliminación de tatuajes en Valencia 

    Tatualia - Valencia es un salón especializado en la eliminación de tatuajes situado en la zona de Russafa de Valencia. ¡Por fin puedes eliminar esos tatuajes que tanto te disgustan! En Tatualia - Valencia también puedes disfrutar de una depilación con láser para que tu piel esté libre de pelos e imperfecciones. Puedes encontrar Tatualia - Valencia en Carrer del Mestre Aguilar, 21 en Valencia, cerca de la parada de autobús de Maties Perelló - Mestre Aguilar (líneas 15, 20 y 90). ¡Ven y luce de tu piel en Tatualia - Valencia!

  • Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    Si quieres eliminar tu tattoo, visita a los mejores!
    19 de Abril de 2016

    Si estas opositando y tienes algún tatuaje visible que puede resultar un problema en el proceso de selección, en Tatualia nos encargamos de borrarlo de tu piel: http://ow.ly/ZcOCM.

    #Opositores #Policía #Ejército#EliminaciónDeTatuajes
    Tatualia - Valencia es un salón especializado en la eliminación de tatuajes situado en la zona de Russafa de Valencia. ¡Por fin puedes eliminar esos tatuajes que tanto te disgustan! En Tatualia - Valencia también puedes disfrutar de una depilación con láser para que tu piel esté libre de pelos e imperfecciones. Puedes encontrar Tatualia - Valencia en Carrer del Mestre Aguilar, 21 en Valencia, cerca de la parada de autobús de Maties Perelló - Mestre Aguilar (líneas 15, 20 y 90). ¡Ven y luce de tu piel en Tatualia - Valencia!