Estos tatuajes tienen un creativo uso que debes conocer

Generalmente nos tatuamos para recordar a alguien, para conmemorar un evento o porque nos encanta el arte, pero estos tatuajes tienen un propósito más utilitario.

Estas ideas de tatuajes útiles y muy inteligentes te darán ganas de hacerte alguno y tomarle fotos.

Cámara a la vista

Foto: Pinterest.

Algunos datos curiosos sobre los tatuajes que te encantará saber. El 36% de las personas entre 18 y 29 tienen al menos un tatuaje (se calcula que 1 de cada 8 personas en el mundo tiene al menos un tatuaje, pero la cifra aumenta).Hacerte un tatuaje es algo digno de reconocerse como arte y hay muchos estilos e ideas; sin embargo, estos tatuajes tienen un uso sensacional que debes conocer.


Un ojo en el cabello

Foto: Pinterest.

Existen al menos unos 100 colores de tinta para tatuajes, así que no te limites a los típicos. El problema es que hay mucha gente que no piensa antes de hacerse un tatuaje, y los resultados pueden ser atroces.

Un Pinocho muy curioso

Foto: Pinterest.

Incluso después de cicatrizado, el tatuaje es susceptible a los rayos del sol. Hay que evitar la luz directa del sol y usar siempre un factor 30 o más de protector en el tatuaje.

Una puerta al corazón

Foto: Pinterest.

En 1991 se descubrió una momia de más de 5000 años congelada y los científicos encontraron un total de 57 diferentes tatuajes en su cuerpo bien conservado. Era nuestro amigo Ötzi, seguramente han escuchado hablar de ella.

Qué valentía

Foto: Pinterest.

La máquina de tatuajes se basa en el diseño de los timbres de las puertas modernos. El primer diseño de la máquina de tatuajes moderna se le adjudica al famoso inventor Thomas Edison. Quién diría que iba a ser él el creador de tan maravilloso invento.

Una pluma bien tatuada

Foto: Pinterest.

Antes los tatuajes eran tan raros que las personas tatuadas se exhibían como fenómenos de circo. Ahora es tan común que cuando no tienes uno eres una persona bastante extraña y demasiado conservadora.

El asterisco fue la mejor idea

Foto: Pinterest.

A finales del siglo XIX y principios del XX los tatuajes estaban de moda entre la aristocracia europea. Los tatuajes eran muy caros y la gente pagaba grandes sumas por sus diseños. Las mujeres también se podían tatuar, cosa que antes era imposible pensar en las viejas cabezas europeas. Hoy en día el costo de los tatuajes se ha reducido y se convirtió en símbolo de todas las clases sociales.

Gracias por la especificación

Foto: Pinterest.

El hombre más tatuado del mundo es Lucky Diamond Rich, quien tiene el 100% de su cuerpo tatuado. La primera vez que se tatuó un ojo fue en el año 2008. Se tatuó completamente de azul.

Esto me da muchos nervios

Foto: Pinterest.

Afortunadamente, dicho arte corporal dejó de ser mal visto en las sociedades modernas y no es difícil encontrar personas con verdaderas obras maestras en su piel (como el tatuaje de retrato de Tesla de la imagen de portada).

Un tatuaje muy duro

Foto: Pinterest.

Los tatuajes eran parte importante en la identidad de los hombres de la mar y fueron estos quienes, a comienzos de la modernidad, introdujeron este arte a Occidente. Para los marineros, los tatuajes tenían un significado intenso e interesante, ya que servían para mostrar sus aventuras, narrar historias de viaje o celebrar logros.

Fumar mata

Foto: Pinterest.

Como mencionábamos en el punto anterior, pasó un buen tiempo desde que los tatuajes eran cosa de rudos marineros. ¿Sabías que Barbie, la muñeca más popular de la historia, también tiene tatuajes? Fue en 1999, cuando la compañía norteamericana de juguetes Mattel lanzó una versión de Barbie con un tatuaje de mariposa en su estómago, aunque tuvo que ser retirada del mercado por quejas de los padres.

Corta aquí......

Foto: Pinterest.

Este tatuaje es un ejemplo claro de que fumar puede llegar a matarte, y qué duro que está, pero muy ingenioso, pero volvamos a los datos curiosos. Existen tatuajes que, a simple vista, son imposibles de ver. Se trata de tatuajes que brillan con la luz ultravioleta, pero que son invisibles al estar a la luz del día.

Nunca sale de casa sin calcetines

Foto: Pinterest.

Las osamentas de Ötzi, un hombre que se cree vivió en el año 3300 antes de la Era Común, tenían numerosos tatuajes en sus articulaciones, espalda, piernas y brazos. Los restos de Ötzi fueron hallados en 1991, sobre los Alpes, en la zona fronteriza entre Italia y Austria, a más de 3000 metros de altitud. Los arqueólogos creen que los tatuajes fueron realizados con fines religiosos, siguiendo la creencia de que estas marcas ayudaban a combatir el dolor.

El mejor tatuaje 3D de todos

Foto: Pinterest.

Otro dato interesante sobre los tatuajes es que las mujeres se arrepienten más de los tatuajes que los hombres. Muchas personas se cansan de llevar el mismo tatuaje por tanto tiempo y deciden removerlo o bien cubrirlo con uno nuevo.

Ella es su propia regla

Foto: Pinterest.

Para eliminar tatuajes existen diversos procedimientos médicos (láser, crujía, escisión,dermoabrasión) y cosméticos (cremas y bases) que en ocasiones pueden resultar aún más dolorosos o bien dejar cicatrices. Pese a ello, según las estadísticas, las mujeres se someten dos veces más que los hombres a tratamientos para deshacerse de uno o varios tatuajes.

La solución al tatuaje de un viejo amor

Foto: Pinterest.

¿Sabías que la palabra "tatuaje" viene del sustantivo samoano tátau, que significa "marcar o golpear dos veces"? En la actualidad, las tiendas de tatuajes son parte del paisaje común de las ciudades. Pero entre 1961 y 1997, era ilegal tatuarse en la ciudad de Nueva York debido a una brote de hepatitis B.

Para cuando estés aburrido

Foto: Pinterest.

Vamos a seguir dando datos curiosos de tatuajes porque sabemos que te interesan, este me encanta. La estrella roja del loco de Macy's es parte del tatuaje de su fundador, R.H. Macy. Macy se hizo ese diseño cuando trabajaba en un barco ballenero en su adolescencia.

Este si es un tatuaje extraño

Foto: Pinterest.

Para las mujeres Ainu de Japón, era costumbre tatuarse labios gigantescos en la cara. Los tatuajes de labios eran una marca de madurez y se creía que espantaban a los espíritus malignos. Algo así como las Kylie Jenner de antes o algo similar.

Solo su novia comprende el significado

Foto: Pinterest.

La henna negra utilizada para hacer tatuajes temporarios contiene p-fenilendiamina o PPD. La Aministración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos advirtió que el uso de esta sustancia puede provocar cicatrices y otras reacciones secundarias.

Este si está precioso

Foto: Pinterest.

La piel puede ser perforada entre 50 y 3000 veces por minuto, dependiendo del tamaño del diseño y los colores utilizados en el tatuaje. Una encuesta realizada por el Centro de Excelencia Profesional del York College de Pensilvania en 2012 reveló que 61% de los encargados de recursos humanos consideran que tener tatuajes disminuye las posibilidades de ser contratado.


Publicado: 25 de Abril de 2016