Cuidado de la piel tras la eliminación de un tatuaje.

Tras someterse a un tratamiento de 

eliminación de tatuajes

, hay una serie de cuidados y recomendaciones que deben tenerse en cuenta para que la piel se recupere adecuadamente.

Eliminar tatuajes de forma eficaz, segura y permanente es posible hoy en día gracias a los avances producidos en el campo de la tecnología a lo largo de los últimos años. Nuestro tratamiento está basado en un sistema que permite borrar tatuajes de todos los tamaños y colores en un porcentaje de entre un 85-90%, consiguiendo que el porcentaje restante no sea perceptible a simple vista. 

Para ello, contamos con la mejor tecnología láser (Láser Nd: Yag con sistema Q-Switched), que nos permite obtener excelentes resultados de eliminación tanto de tatuajes como de maquillaje permanente o micropigmentación. Su gran energía y longitud de onda posibilitan actuar únicamente sobre las partículas de pigmento de tinta que se encuentran bajo la piel, dejando su superficie intacta. Sobre ella, se aplican pulsos de energía que son absorbidos por estas partículas de tinta, fragmentándose en otras de menor tamaño que se irán eliminando de modo natural mediante el sistema linfático.

  • Al completar una sesión de eliminación de tatuaje mediante láser la piel tratada puede quedarse algo hinchada y enrojecida, pero recuperará su aspecto natural en pocos días. Para ello es necesario mantenerla bien hidratada y tener en cuenta algunas cosas: 
  1. Debe utilizarse CREMA ANTISÉPTICA Y ANTIINFLAMATORIA durante las primeras 48 horas. Disponemos de Crema Regeneradora Hidratante en todos nuestros centros.
  2. Debe aplicarse CREMA HIDRATANTE mínimo 3 veces al día para que la piel esté siempre hidratada durante los primeros 7 días.
  3. Hay que EVITAR LA EXPOSICIÓN SOLAR DIRECTA en la medida de lo posible. Puede emplearse factor de protección solar elevado si se tiene que estar expuesto al sol.
  4. Debe EVITARSE la SUDORACIÓN. No se debe acudir a saunas ni realizar ejercicios muy intensos que aumenten la sudoración mientras se está curando la zona tratada.
  5. El día de la sesión y el día posterior, se recomienda EVITAR EL AGUA CALIENTE en la zona tratada. Es preferible utilizar agua tibia.

Hay ocasiones en las que puede generarse alguna costra, en las que se recomienda aplicar una pomada antiséptica y antiinflamatoria 2 veces al día hasta la curación. Se debe evitar estrictamente el rascado de la zona y dejar que se desprenda de forma natural para que la piel quede en perfecto estado y se regenere por sí sola.

Una vez cicatrizada conviene aplicar dos veces al día la Crema Regeneradora Hidratante Tatualia, cuya composición incorpora además factor de protección solar. La aplicación debe continuar al menos de 2 a 3 semanas después de la sesión.

Si tienes más dudas acerca de los cuidados que debes tener en cuenta después de tus sesiones de eliminación de tatuajes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o preguntar a nuestros profesionales en cualquiera de los centros Tatualia. 

Puedes solicitar una primera consulta o reservar tu tratamiento de eliminación de tatuajes o maquillaje permanente en cualquiera de 

nuestros centros

 o mediante nuestra página web.

Publicado: 27 de Abril de 2016