Una mastectomía es una de las operaciones más traumáticas que puede vivir una mujer no solo por lo que implica a nivel físico sino también a nivel psicológico. Por eso nos ha alucinado esta bonita iniciativa que, a través de los tatuajes, es capaz de devolver la confianza a estas valientes mujeres.

Estamos en octubre, el mes rosa. Un mes en el que debemos grabarnos a fuego que la lucha contra el cáncer de mama empieza en la toma de conciencia. Así que lo diremos una y otra vez: es de vital importancia autoexplorarseUn gesto tan sencillo como ese puede llegar a salvarte la vida. Pero a veces, tristemente, llegamos demasiado tarde y el cáncer de mama tiene como consecuencia la extirpación de uno o de los dos pechos. Es lo que se conoce como mastectomía, una operación de consecuencias físicas pero, sobre todo, psicológicas. Es por ello que este bonito proyecto para que las mujeres que han sufrido esta operación puedan cubrir sus cicatrices para recuperar su confianza nos ha estremecido.

© Amanda Valentine

Para muchas mujeres una mastectomía supone, tristemente, la pérdida de parte su feminidad. Podríamos darte mil motivos por los que no es así, pero es comprensible que se produzca ese sentimiento. Por eso nos gustan tanto estas iniciativas en las que no solo se apoya a las mujeres que se sienten así sino que también se les ayuda a eliminar sus complejos. Una web llamadaP.ink es la responsable de asesorar, proponer ideas sobre tatuajes y poner en contacto a tatuadores con mujeres a las que les gustaría cubrir sus cicatrices con uno de estos preciosos dibujos.

Uno de estos tatuadores, David Allen, dice sobre el proyecto cosas tan inspiradoras como: "Lo que era clínico vuelve a ser hermoso, lo convertimos en algo sensual. Y así ellas recuperan el control". Y no podemos estar más de acuerdo... A nosotras el resultado nos parece alucinante, como todas las mujeres que luchan con uñas y dientes por superar esta enfermedad con valentía y optimismo. Y a ti, ¿te gusta esta iniciativa?

Publicado: 22 de Mayo de 2016